Hoy se celebra a San Lucas: Cómo pedirle en oración ante tiempos difíciles
Cada 18 de octubre, la Iglesia Católica celebra a San Lucas, el apóstol que más conoció a la Virgen María. Se lo invoca ante tiempos difíciles o problemas de salud.
Cada 18 de octubre, la Iglesia Católica celebra a San Lucas Evangelista, autor del tercero de los Evangelios y de los Hechos de los Apóstoles. Suele rezárcele para pedir su intercesión en tiempos difíciles y ante problemas de salud, o cirugías.
Los católictos aseguran conocer mejor a la Virgen María, madre de Jesús, a través del Evangelio de San Lucas, quien registró muchos más pasajes de la vida de ella y su martirio que cualquiera de los otros evangelistas.
La fecha de nacimiento de San Lucas es incierta, aunque hay más consenso sobre dónde nació, Antioquía. Su nombre, Loukas, alude a una región que hoy forma parte de Italia, Lucania, y parece guardar relación con el término griego Leukos, que quiere decir ‘blanco’ o ‘luminoso’. Se convirtió a la fe en Jesucristo alrededor del año 40 y se sabe que no conoció personalmente al Señor, pero sí a San Pablo, de quien fue discípulo.
A diferencia de la mayoría de los Apóstoles, San Lucas fue un hombre instruido y de amplia cultura. Se dice que fue médico y conocía de algunas artes como la pintura; su lengua materna fue el griego.
En su Evangelio, San Lucas pone de relieve a quienes sufren en el cuerpo o en el alma, especialmente a los pobres y a los pecadores arrepentidos. Además, nos recuerda constantemente la necesidad de la oración.
San Lucas es el patrono de médicos, cirujanos, carniceros, encuadernadores, escultores, notarios y artistas, debido a que, probablemente, pintó una imagen de la Virgen María.
Cómo pedirle a San Lucas: Esta es la oración para pedir su intervención
En el día de San Lucas, esta es la oración para pedir su intervención:
San Lucas amoroso, escucha y remedia nuestros desesperados problemas,
danos tu auxilio y protección, enséñanos a amar al Señor,
a la Santísima Virgen María y a su amado hijo;
ayúdanos a hacer siempre el bien a nuestros hermanos, como tú lo hiciste.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Comentarios