Hoy se celebra el día de Todos los Santos: Conocé cómo pedirles en oración

Cada 1 de noviembre, la Iglesia Católica se viste de blanco y celebra la Solemnidad de Todos los Santos. Conocé su significado y cómo orar en este día.

La Iglesia Católica celebra hoy, 1 de noviembre, la Solemnidad de Todos los Santos, sin excepción; es decir, se festeja tanto a todos aquellos reconocidos oficialmente como los anónimos. Es una gran festividad para compartir el triunfo y la gloria de Cristo por toda la eternidad, en virtud de haber cooperado con la gracia de Dios y su cercanía.

Se trata de un día en el que la Iglesia Católica se viste de blanco, propicio para compartir el júbilo de la obra de Dios a lo largo de los siglos, que se renueva en cada ser humano. «Ser santo es vivir el llamado a la plenitud humana en el amor» señalan en ACI Prensa.

La Solemnidad de Todos los Santos tiene su orígen en el siglo IV, cuando el número de mártires de la Iglesia llegó a ser tal que era imposible destinar cada día del año para recordar a un solo mártir. Entonces, la institución optó por hacer una celebración conjunta para honrar a todos los que habían alcanzado el cielo, en un solo día, una vez al año.

Coincidentemente, la fecha se celebra a continuación de la fiesta pagana conocida como del «Samhain» o año nuevo celta, que se celebra el 31 de octubre por la noche.

En la actualidad, la Solemnidad de Todos los Santos compite, en distintos ámbitos de la cultura, contra la “noche de Brujas” (Halloween) y su espíritu comercial y profano. Por eso, se considera necesario no perder de vista vivir la santidad y realizar todo bien que provenga de Dios.

Cómo pedir a todos los santos: Esta es la oración para solicitar su intervención


En el día de la Solemnidad de Todos los Santos, esta es la oración para pedir su intervención:

Dios todopoderoso y eterno,
por cuyo don veneramos en una sola celebración los méritos de todos los santos,
concédenos, te rogamos, por las oraciones de tantos intercesores,
la abundancia de la reconciliación contigo que anhelamos vivamente.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
Dios, por los siglos de los siglos.

Amen.-


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios