La ex manager de Canserbero confesó su asesinato tras 9 años de su muerte
La ex manager del rapero Canserbero, Natalia Améstica confesó haber asesinando a Tirone José González Oram, Canserbero, y a Carlos Molnar. Améstica había recibido ayuda de su hermano para modificar la escena del crimen.
El 20 de enero de 2015 el mundo del hiphop latinoamericano se vio sacudido por la muerte de Tirone José González Oram, Canserbero, y Carlos Molnar. La primera versión de los hechos que se hizo publica fue que Canserbero había apuñalado y matado a Molnar y luego había decidido suicidarse tirándose por un décimo piso. Sin embargo, luego de reabrirse las investigaciones el mes pasado, la justicia venezolana determinó que ambos habían sido asesinados por Natalia Améstica, quien entonces era manager de González Oram y pareja de Molnar.
La ex manager y su hermano, Guillermo Améstica, confesaron su rol en la muerte de los dos músicos venezolanos. En los vídeos publicados por Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuala, se los puede oír a ambos confesando como cometieron y encubrieron los asesinatos.
Natalia Améstica premeditó el homicidio a modo de venganza por el dinero que le adeudaban ambos músicos por la gira realizada en Argentina y Chile en 2014. Les dio un sedante y luego los asesinó. Posteriormente, llamó a su hermano para que la ayudara a modificar la escena del crimen.
«Se dio la oportunidad de hacerles un té, en ese té coloqué dos blisters de Alpram de 0.5 en una jarra de té.» comienza explicando la ex manager en el video. «Al llegar Carlos(Moldar) vi como estaba y lo ataque directamente al cuello» continuó. Luego de asesinar a su ex pareja también asesinó a Canserbero. En ese momento fue cuando llamó a Guillermo, su hermano.
“Él llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios del Sebin(servicio de inteligencia venezolano) los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio o suicidio.” continua confesando. Luego de modificar la escena Natalia fingió haber encontrado la escena tal cual estaba y al llegar el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) Guillermo Améstica los sobornó con 10.000 dólares para «terminar de arreglar la escena».
#VEA aquí las #escalofriantes#confesiones sobre el doble asesinato de#Canserbero y Carlos Molnar que Natalia
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 26, 2023
Amestica y Guillermo
Amestica, nos #revelaran a través de un largo interrogatorio que les hice a ambos -en presencia de #Directores y de #Fiscales del @MinpublicoVEN en… pic.twitter.com/7lewWWCSYA
En su cuenta oficial de twitter la CICPC hizo declaraciones al respecto: «En este sentido está Institución garante de la paz y legalidad procedimental ha puesto a la orden del Tribunal a tres de los funcionarios que participaron en el año 2015 en las investigaciones preliminares del hecho. Asimismo, los otros 2 funcionarios actuantes, egresaron de las filas del CICPC en los años 2016 y 2017, respectivamente, quienes son responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución.» escribieron.
Tarek William Saab además de publicar los detalles de la confesión de los hermanos Améstica también reflexiono sobre la importancia que tuvo y tiene el rapero para la cultura venezolana. «Frente a todo esto quedará el legado de su música, que habla siempre de la rebeldía, del amor, de su familia. Donde clama por la lucha. En lo personal yo visualizo a Canserbero como un héroe de la cultura popular.» dijo el mandatario.
Murió la escritora y periodista María Seoane
¿Quienes eran Canserbero y Carlos Montal?
Tirone José González Oram, Canserbero, fue un rapero venezolano y es considerado uno de los exponentes del hiphop más emblemáticos del habla hispana. La revista Rolling Stone lo puso entre los 50 mejores raperos en español. Al momento de su muerte tenia dos discos de estudio publicados.«Vida» publicado en 2010, con canciones como «Pensando en ti» y «Y la felicidad qué» y su ultimo disco «Muerte» estrenado en 2014. El joven musico hablaba sobre problemáticas sociales y política en sus canciones, intentando traer los valores originales de la cultural hip-hop. Tenía 26 años.
Por su parte, Carlos Molnar era bajista venezolano que había transitado por múltiples géneros musicales. Formaba parte de la banda de reggue fundada en 1993, Zion TPL. El éxito con la banda lo llevo a tocar por todo el mundo, con importantes recitales en España e Italia. Eran amigos muy cercanos con Canserbero. Además, llevaba una relación de 10 años con Natalia Améstica con quien tenia dos hijas de 8 y 12 años.
Comentarios