Muerte de Diego Maradona: detuvieron al custodio, Julio César Coria, por falso testimonio
La detención fue solicitada por los fiscales de San Isidro y por Fernando Burlando, el abogado de Dalma y Gianinna.
Una novedad se conoció en la causa muerte de Diego Maradona y es que este martes detuvieron al custodio, Julio César Coria, por falso testimonio. Era muy cercano a Diego y su custodio, ex funcionario del servicio penitenciario policial. Maradona lo contrató, lo quería mucho. En su declaración se contradijo y frenaron su declaración.
Muerte de Diego Maradona: detuvieron al custodio, Julio César Coria, por falso testimonio
🔴 Un custodio de Diego Maradona, DETENIDO por falso testimonio
— América TV (@AmericaTV) March 25, 2025
Se trata de Julio César Coria.
Cc #AméricaNoticias @soledadlarghi @rolandogps pic.twitter.com/RkVebxOVQC
«Acaban de solicitar los fiscales de San Isidro y también Fernando Burlando la detención de un testigo. Acaba de suceder. Fue un día muy importante. Fue por falso testimonio en declaraciones… frenaron la declaración de Julio César Coria… se contradijo fuertemente en su testimonio», contó Martín Candalaft en lo que fue la primera información, antes de la efectiva detención del custodio de Diego.
Coria empezó su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, integrado por los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach, con un relato de cómo empezó a trabajar para Maradona.

Hoy, por primera vez, Coria sostuvo que el día en el que murió Maradona observó que la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las siete personas juzgadas por el delito de homicidio simple con dolo eventual, le hizo masajes de RCP a Maradona. En sus declaraciones anteriores no lo había nombrado y había dicho que esas prácticas, mientras él le hacía respiración boca a boca, las llevó adelante la enfermera Gisela Dahiana Madrid, que estará en el banquillo de los acusados en un próximo juicio por jurados.
A pedido del fiscal Ferrari, en medio de su declaración testimonial, Coria fue retirado de la sala de audiencias. En ese momento, el Ministerio Público expuso las omisiones y contradicciones.
El abogado Fernando Burlando, que representa a Dalma y Gianinna, dos de las hijas de Maradona, solicitó que se inicie una investigación por falso testimonio, pero el presidente del tribunal Savarino optó, como hizo con otros testigos, que se le leyera sus declaraciones anteriores para que recuerde lo que había dicho antes.
“Cosachov le hizo maniobras en el pecho, en ese momento [por sus declaraciones anteriores] no me habré acordado”, dijo el testigo bajo juramento de decir la verdad.
Comentarios