
Receta fácil de tortas fritas: el manjar perfecto para días lluviosos
Si tenés ganas de hacer unas tortas fritas que acompañen tus mates de la tarde, no te pierdas esta receta súper fácil.


Receta fácil de tortas fritas: el manjar perfecto para días lluviosos
Si tenés ganas de hacer unas tortas fritas que acompañen tus mates de la tarde, no te pierdas esta receta súper fácil.
Lista de Ingredientes
Harina 000: 1 Kilo
Levadura fresca: 40 gramos
Aceite de girasol: 5 cucharadas soperas
Sal: 1 cucharadita
Agua tibia: Cantidad necesaria
Aceite o grasa: Para freír
Hay pronóstico de tormentas en los próximos días, pero ya sabemos que las tortas fritas son deliciosas para acompañar unos mates calentitos en cualquier momento.
Por eso, si no tenés idea de cómo hacer tortas fritas, a continuación repasamos una receta fácil y rápida que te puede ayudar. ¡Tomá nota!
Paso a paso, cómo hacer tortas fritas caseras: perfectas para los días de lluvia
Entonces:
- Sobre una superficie limpia, sea la mesa o la mesada, colocamos la harina y hacemos un hueco en el medio, como si fuera un volcán. Agregamos la sal, el aceite o la grasa y la levadura, previamente disuelta en una taza con agua tibia (hay quienes le ponen 1 cucharadita de azúcar, pero eso es opcional).
- Empezamos a juntar los ingredientes desde el medio: que los líquidos y los sólidos se integren bien. Una vez que va tomando forma la masa, empezamos a estirar con nuestras manos. Tomamos un extremo de la masa con una mano y con la otra estiramos, esto es para que todo quede bien integrado y sin grumos, el truco es amasar bien.
- Dejamos descansar la masa de 20 a 30 minutos la masa en un recipiente, tapada con un repasador y en un lugar bien cálido. Luego, repartimos la masa en cuatro o cinco bollos y empezamos a estirar con un palote.
- Colocamos una pizca de harina sobre la mesada y estiramos hasta que la masa tenga 1 centímetro de alto, más o menos. Cortamos la masa, con cortante o a cuchillo y con la forma que quieras, y colocamos los recortes sobre un repasador o mantel. Los tapamos y dejamos que descansen por otra media hora, o hasta que leven.
- En una olla, colocamos aceite o grasa, evitando que llegue a hacer humo cuando se calienta porque eso significa que se quemó, y freímos las tortas. Hay que asegurarse de que se doren de ambos lados.
- Una vez listas, las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente. Si te gusta, una opción es espolvorearlas con azúcar.
¡Listas para disfrutar!
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios