Regata del Río Negro: historia repetida de Balboa – Guerrero

<b>En otro sprint para el infarto, Balboa-Guerrero se quedaron también con la segunda etapa.</b>

Fue un calco de lo que se vio el sábado en Paso Córdoba, sólo que esta vez cambió el escenario. La isla 58 de Regina fue testigo de otra definición para el infarto, aunque como en Roca, el resultado fue el mismo. Franco Balboa y José Luis Guerrero tuvieron un mayor resto que sus perseguidores y se quedaron en otro apretado final para ganar así la segunda etapa de la 38 edición de la Regata del Río Negro.

Los representante de El Biguá y Quimey Leuvú prevalecieron en el sprint final a Santiago Scalesi-Luis Pérez Blanco y a Juan M. Scalesi-Julián Algañaraz, y mandan en la clasificación general por apenas cuatro segundos de ventaja.

Desde el comienzo nomás en Roca, los principales exponentes del K2 senior marcaron el camino, a pesar de que fueron el segundo pelotón en largar de Paso Córdoba. En primer lugar lo hicieron los kayak de travesía y los 4.50, mientras que el último grupo que entró en competencia fueron los K1 de todas categorías.

A la altura de la octava bandera (pasando Mainqué) de las trece que tuvo la etapa, la lucha en la vanguardia era intensa y sin respiro. Balboa-Guerrero intentaban prevalecer al juego de equipo Scalesi-Pérez Blanco y Scalesi-Algañaraz, y al empuje de los palistas de la Asociación Italiana Agustín Reyes y Guillermo Di Renzo.

La tónica de la vanguardia se mantuvo inalterable hasta el final. La sensación era que nadie se podría descolgar y la etapa se definiría en los últimos metros. Y así fue.

Balboa-Guerrero hicieron uso del plus de energía que tenían guardado y al hacer el retome a la boya amarilla ya característica para encarar el tramo contracorriente, tuvieron el empuje necesario para prevalecer sobre sus escoltas. La historia volvía a repetirse.

Lo mismo ocurrió con las categorías principales. En K2 junior triunfaron Maximiliano Domínguez y Abraham Saavedra (Escuela Municipal de Patagones), quienes volvieron a dejar atrás a Germán Rickemberg-Sebastián Jócano.

En K2 master, tal como ocurrió el sábado Andrés Busnadiego- Hugo Cerda volvieron a ganar, lo mismo que Omar Linares- Jorge Scalesi, primeros K2 Centenario. Es para destacar la tarea de estos dos binomios, ya que con su eterna vigencia y experiencia de decenas de regatas en sus espaldas, todavía se las arreglan para estar entremezclados en los botes de punta.

En K1, el triunfador volvió a ser el palista de la Escuela Municipal de Patagones, Alfredo Quiñanao, quien toma una buena ventaja en la general. Esta vez se adelantó a Gastón Gaona, de Ceppron.

Hoy habrá descanso y mañana se largará la tercera etapa entre Luis Beltrán y Choele Choel.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version