Construirán un nuevo centro infantil municipal en Allen

La intendenta Liliana Martín señaló que los trabajos comenzarán este mes. Se realizará una convocatoria a los vecinos para elegir el nombre del establecimiento.

Este mes comenzará en Allen la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDIM).
La intendenta Liliana Martín señaló que la obra fue adjudicada por la empresa SIA S.R.L y que se realizará en el barrio de las 62 Viviendas, en la zona oeste.

Está previsto que los trabajos comiencen “para la primera quincena de febrero y significa un enorme aporte del estado municipal a la contención de las infancias y familias; algo que se viene trabajando históricamente en estos establecimientos”, comunicaron desde el Ejecutivo.

La mandataria anunció que los mismos vecinos podrá elegir el nombre del establecimiento.
“El nuevo espacio comunitario tiene que tener un nombre y lo debemos elegir entre todos, por lo que en los próximos días lanzaremos la convocatoria para recibir propuestas… ¡a ir pensando ideas en familia!”, expresó Martín.

El año pasado desde el Municipio se realizaron diferentes refacciones en los tres CDIM de las localidad.
Las tareas de mantenimiento consistieron en la colocación del servicio de internet, la restauración de juegos de los patios; el inicio de parquizado del CDIM Topo Gigio, y el inicio del proyecto Jardines Comestibles. Además se avanzó en la reparación del circuito eléctrico en los tres centros (cambio de térmicas y disyuntores). En el CDIM Ositos cariñosos se cambio el bajo mesada, se reparó un paredón y se cambiaron luminarias en el SUM.

Por otro lado se colocaron rejas y pintura en frentes e interiores de los CDIM Ositos y Trapito, también se repararon luminarias de exterior y se colocaron nuevas con sensores fotosensibles.

Reparación de calles

La semana pasada también desde el Municipio comunicaron que se firmó un convenio con la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) para reparar calles afectadas por obras.
A través de un sistema de compensación de deudas de los Municipios por los servicios de agua potable y cloacas, la empresa provincial realizará un plan de mejoramiento de arterias afectadas por los trabajos de reparación.

Desde el Gobierno Provincial comunicaron que mediante esta iniciativa, a la que los Municipios interesados deberán adherir en forma voluntaria, se dará solución a la problemática de las roturas de calles como consecuencia de las tareas de reparación de agua y cloacas.
El plan contempla que ARSA provea los fondos (provenientes de las deudas por servicios que mantienen algunas comunas), y los Municipios se hagan cargo de las tareas de bacheo. De esta manera, se resolverán los créditos recíprocos entre los Municipios y la empresa provincial.


Este mes comenzará en Allen la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CDIM).
La intendenta Liliana Martín señaló que la obra fue adjudicada por la empresa SIA S.R.L y que se realizará en el barrio de las 62 Viviendas, en la zona oeste.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios