Dirigentes de Unter continúan con el ayuno y recibieron la solidaridad de ATE
Una delegación del gremio estatal visitó la carpa instalada frente a la Casa de Gobierno. "Exigimos al Gobierno una respuesta concreta a los justos reclamos de los docentes" indicaron desde el sindicato de estatales.
El grupo de cinco integrantes de la Unter continúa con el ayuno que comenzaron el pasado jueves y ayer se sumó Martín Preciado, afiliado a la Seccional Viedma y Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Central del gremio.
El ayuno fue decidido luego de la imposición de la conciliación obligatoria y «la manifiesta voluntad política del gobierno de castigar a al sector docente por mantener en pie sus justos reclamos» indicaron.
Desde el gremio se recordó que «el ayuno por tiempo indeterminado, hasta tanto el gobierno presente una respuesta concreta a los requerimientos definidos por Congreso: un salario que permita vivir dignamente, condiciones edilicias seguras para todos los establecimientos educativos y estabilidad laboral, garantizada con la puesta en marcha de concursos de ingreso a la docencia, acuerdo paritario homologado en mayo».
Apoyo de ATE Viedma
Una comitiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezada por su secretaria general adjunta, Leticia Lapalma, visitó anoche la carpa de la dignidad instalada por los docentes en Viedma y participó de un plenario conjunto, explicitando su solidaridad y acompañamiento a las medidas de lucha que llevan adelante por salarios dignos.
«Fuimos junto a delegados de distintos sectores, pero principalmente porteros y porteras, para brindar explícitamente nuestro apoyo a los compañeros docentes. Que sepan que cuentan con nosotros no solo desde lo político sino también desde lo personal», señaló Lapalma, secretaria general adjunta de ATE.
«Abrazamos su lucha que también es nuestra» dijo la dirigente, se manifestó preocupada frente a la decisión de dirigentes de UNTER de comenzar con un ayuno y puso un médico y una nutricionista a disposición para que acompañen y realicen una guardia pasiva de control cotidiano, atentos a esta medida extrema a la que se vieron empujados los trabajadores d la educación.
«Exigimos al Gobierno una respuesta concreta a los justos reclamos de los docentes», dijo Lapalma y detalló que junto con llevar la solidaridad, el gremio también participó de un plenario conjunto donde se analizó no solo el deterioro de los salarios sino también numerosas problemáticas que se reiteran en los establecimientos educativos.

El grupo de cinco integrantes de la Unter continúa con el ayuno que comenzaron el pasado jueves y ayer se sumó Martín Preciado, afiliado a la Seccional Viedma y Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Central del gremio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios