Les llevan la luz a los asentamientos en Cipolletti
Edersa trabaja en Cipolletti en el barrio Juventud. Es la segunda obra. Llevan 100 conexiones en los últimos meses.
La empresa Edersa inició una obra de regularización del tendido eléctrico en el barrio Juventud y Desarrollo que beneficiará a más de 300 familias cipoleñas.
Los trabajos iniciales se realizaron en el sector 4 de agosto cuya obra rondó el millón de pesos y benefició a 120 familias.
La obra es la segunda que lleva adelante la firma y el municipio en loteos sociales de la ciudad.
El proyecto consiste en la regularización de 310 lotes distribuidos en unas 15 manzana de barrio que está ubicado en el norte de la ciudad.
Según informaron, se tenderán 4.000 metros de baja tensión, 500 metros de redes de media tensión y se instalarán tres subestaciones en un plazo de 75 días.
Para ello, la empresa invertirá unos 2.500.000 de pesos.
“Estas dos obras son impulsadas por Edersa y la municipalidad, todo en el marco de la regularización eléctrica de los asentamientos rionegrinos donde comienzan a formalizar la tenencia de las tierras”, explicó el gerente de Planificación de la distribuidora, Avelino Montupil.
Indicaron que las obras acarrean “beneficios indirectos”, ya que mejora también el servicio en barrios aledaños. El tendido eléctrico regular construido en 4 de Agosto, explicaron, colaboró con la calidad del suministro en el barrio Anai Mapu.
Por otro lado, agregaron que cuando culmine la obra en Juventud y Desarrollo, también brindará una mejora para los vecinos del loteo Landi y alrededores.
Según manifestaron desde Edersa, en los últimos meses se realizaron en Cipolletti unas 100 obras eléctricas, por un monto 20 millones de pesos.
Dato
Datos
- 4.000
- Los metros de líneas de baja tensión que se tenderán para regularizar los 310 lotes distribuidos en el barrio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios