Río Colorado: 300 chicos se suman a la colonia

La propuesta de la comuna tuvo una gran respuesta de las familias que ven en ese espacio una opción ideal para esta época del año. Van menores desde los 6 a los 14 años.

La colonia de vacaciones es una opción interesante para los más chicos, quienes por distintas razones no pueden salir unos días de vacaciones a algún destino turístico fuera de la ciudad.

En Río Colorado son más de 300 chicos, de entre seis años y catorce años los que participan de lunes a viernes con diversas actividades en el natatorio como en el predio del camping Municipal, que está a la vera de la ruta nacional 22.

Para la llegada de todos los pequeños que viven en los distintos barrios de la localidad, además de las colonias frutícolas, el municipio implementó un servicio gratuito de colectivos, que los pasa a buscar desde la 8 de la mañana y los devuelve en sus hogares a 12,30.

Los chicos son divididos por edades , donde los diferentes profesores de educación física como Maximiliano Tevez, Andreína Ferri, Álvaro Ferreira, Ezequiel Maldonado, Luz Ferreira, Juan Belardinelli, Rocío Ongaro, Belén Giner y Matías Misiano, bajo la coordinación del responsable del área de deporte comunal, Federico Pilkowicz, organizan actividades recreativas dentro y fuera de la pileta, inclusive actividades con el arte y la salud, donde los pequeños comienzan a interactuar y compartir.

Entre las actividades todos aprenden o a perfeccionar la natación en la pileta, que cuenta con las medidas olímpicas.

Está previsto que para esta temporada se complemente con un gran campamento en los sectores del camping, donde los protagonistas podrán disfrutar y participar de juegos con otras actividades alrededor del fogón.

Un colectivo pasa casa por casa

El primer micro sale 8 desde el cruce en colonia Juliá y Echarren, pasa por la delegación municipal, Kiosco “Guillermina”, la garita en el club Juventud Unida, la curva del barrio de Buena Parada, el supermercado de la avenida Rodríguez Peña en el barrio de Villa Mitre, la esquina céntrica de San Martín y República Española, la esquina de Irigoyen y Moreno en la plaza San Martín, esquina Sáenz Peña e Ing. Andersen, hasta la plazoleta del barrio “Del Rosario” en las 200 viviendas y llega al camping.

El segundo transporte sale 30 minutos después desde la escuela Parroquial de Barrio Unión y por la escuela Primaria Nº 91 con destino final al camping.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios