River goleó y hoy festeja en el Monumental
El Millo le ganó 4 a 0 al Kashima y se quedó con el tercer puesto del certamen. El Pity hizo dos goles y se despidió a lo grande. Hoy celebra la Libertadores en su estadio.
Mundial de Clubes
La experiencia que se lleva River del Mundial de Clubes no es muy satisfactoria, pero el Millo se encargó de que eso le importe poco. Hoy, de una vez por todas, festejará la obtención de la Copa Libertadores con su gente en el Monumental para dejar en el olvido el traspié sufrido con el Al Ain.
Aunque este certamen quedó en un segundo lugar, ayer debió completar su participación con el encuentro por el tercer puesto. Sin demasiados problemas, goleó 4 a 0 al Kashima Antlers japonés.
Para este duelo, Marcelo Gallardo decidió poner mayoría de suplentes. Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Nicolás de La Cruz, Camilo Mayada y Julián Alvárez, fueron titulares, cuando normalmente integran la nómina alternativa. El equipo argentino salió más enchufado y estuvo cerca en un par de ocasiones a través de Álvarez y Santos Borré.
Los japoneses contestaron con un desvío tras un cabezazo que milagrosamente atajó Lux en la línea. El arquero fue una de las figuras con varias buenas intervenciones.
A los 24 minutos Zuculini ganó de cabeza en un córner para abrir el marcador.
En el complemento, el Muñeco movió el banco y puso a Nacho Fernández, Quintero y Gonzalo Martínez, en su último partido en el club.
El dominio de River fue más claro en ese tramo y a los 28, el Pity se dio el gusto y gritó el segundo, luego de una combinación de Quintero y Álvarez.
A poco del final, lo bajaron al colombiano Borré el en área y él mismo se encargó de cambiar el penal por gol.
Cuando el partido se moría, Martínez su guardó una última joya en la despedida y metió el cuarto con una exquisita definición de vaselina.
El 4 a 0 y el tercer puesto en el podio del Mundial no cambian la realidad del Millonario, cuya derrota ante el equipo árabe en la semifinal le había quitado las expectativas en el torneo.
Puede quedarse con el millón de dólares extra por haber entrado al podio (3 en total), el buen momento de Santos Borré y el rodaje para algunos juveniles, como Julián Álvarez, que demostró condiciones para ser tenido en cuenta.
Ahora le toca la celebración que tenía pendiente por la Libertadores y un breve descanso antes de encarar un 2019 agitado.
En enero deberá cumplir con los encuentros pendientes por Superliga y en febrero afrontaría la Recopa contra Atlético Paranaense. A pesar de l accidentado paso por Emiratos Árabes, el 2018 será difícil de superar, porque todavía dura la alegría por haber derrotado a Boca.
La próxima copa internacional para River, antes de la Libertadores 2019, será la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense.
La última función del Loco Pity
El último partido de Gonzalo Martínez con la camiseta de River no pudo ser mejor. El volante metió dos goles y recibió el cariño del público y sus compañeros. “Quería terminar mi paso de la mejor manera. El club me ha dado mucho, espero volver el día de mañana”, afirmó el Pity al finalizar el encuentro.
“Tuvo la manera más linda de despedirse, le deseo lo mejor”, comentó Marcelo Gallardo.
El zurdo llegó proveniente de Huracán en 2015 y le costó adaptarse los primeros meses. Fue resistido por la gente en el comienzo pero a base de esfuerzo y perseverancia logró revertir esa relación. Los goles en partidos importantes, más que nada en los clásicos con Boca, lo pusieron en el bolsillo de los hinchas. Tres años después se marcha como ídolo.
La fiesta postergada
Se va por la puerta grande
Datos
- La próxima copa internacional para River, antes de la Libertadores 2019, será la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense.
- La definición de la Copa Libertadores en Madrid privó a la hinchada de River la posibilidad de festejar en su cancha. El viaje inmediato hacía Emiratos Árabes hizo que el plantel aún no haya regresado a Argentina, por lo que la celebración quedó para el día de hoy. En un Monumental que se espera repleto, la gente podrá mostrarle su gratitud a los jugadores y el cuerpo técnico por la obtención del cuarto trofeo del máximo torneo continental y ante el histórico rival. Los que tenían su entrada para la frustrada vuelta del 24 de noviembre podrán ingresar al estadio con los mismos tickets. Muchos acompañarán en caravana desde el aeropuerto.
- 8
- títulos consiguió Martínez en su etapa en River. Jugó 163 partidos, metió 35 goles y dio 34 asistencias.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios