Robaban caños de un yacimiento y los detuvieron en Catriel
Cuatro hombres a bordo de un camión fueron interceptados por la Policía Caminera en cercanías a la localidad petrolera.
A las 13 de hoy la Policía Caminera detuvo a cuatro hombres que circulaban a bordo de un camión Mercedes Benz modelo 1518, en el que trasladaban 34 caños tipo tubing que, según informaron, fueron cortados de un yacimiento y tenían como objetivo la venta ilegal. El vehículo de gran porte circulaba por la Ruta 151 en cercanías a la localidad de Catriel. Todos los tripulantes fueron detenidos y se secuestró la carga y el rodado.
El jefe de la Policía Caminera de la zona, Miguel Ángel Elifonso explicó que los 4 hombres oriundos de Catriel alegaron no tener identificación sobre la procedencia de los caños. El personal policial efectuó averiguaciones con la empresa YPF, pero desde la firma negaron haber autorizado una extracción de este tipo de materiales petrolíferos.
Según explicaron, el vehículo provenía desde el yacimiento Loros Sur y se dirigía a Catriel. Los uniformados observaron la falta de medidas de seguridad con los que circulaba y lo siguieron. El conductor advirtió la maniobra policial e ingresó por las calles de un barrio de Catriel, adonde fue interceptado.
Elifonso remarcó que el camión circuló por la Ruta 151 a lo largo de muchos kilómetros, poniendo en riesgo a la población que habitualmente utiliza esta vía. “Es inseguro para el resto de los automovilistas”, remarcó.
Además confirmó que uno de los detenidos es ampliamente conocido en el ambiente delictivo de la localidad petrolera, con prontuario y proveniente de una familia involucrada en el negocio ilegal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios