Roca: el municipio entregó colchones por el temporal y despertó sospechas de proselitismo

Durante la tarde noche agentes de la municipalidad socorrieron con frazadas y colchones a cerca de 20 familias como consecuencia de las fuertes lluvias.

El pronóstico ayer no le erró y la lluvia que tanto se esperó durante días llegó, aunque con creces. El viernes previo al fin de semana de votaciones estuvo marcado por la necesidad de las familias afectadas y la asistencia municipal que despertó comentarios entre los vecinos.

Cerca de 20 familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad debieron ser auxiliados por personal comunal a raíz de las copiosas lluvias. Aunque según denuncian algunos vecinos, muchas de las entrega de colchones y otros materiales ya se venían realizando desde horas de la mañana, previo al inicio del temporal. Se generó un halo de sospecha de cara a las elecciones generales de mañana.

Durante la noche el área de prensa difundió imágenes de personal municipal haciendo entrega de colchones, frazadas y nylon en distintos puntos de la localidad. Aunque justificaron que se debió a las inclemencias del tiempo.

Desde la mañana los vecinos se alertaban por la entrega de materiales. Foto gentileza

Lo que dejó el temporal


Además de los anegamientos en varias calles de la ciudad, el servicio de recolección de residuos se vio disminuido en su accionar. Solo realizó las gestiones en las arterias principales y de mayor transitabilidad.

Por su parte Defensa Civil también recibió numerosas alertas de los vecinos, la mayoría de los llamados fueron producto de los cortes en el suministro energético. La empresa distribuidora, Edersa, trabajó rápidamente para solucionar los inconvenientes ocurridos en la red afectada por la gran cantidad de agua.

Recordemos que el jueves también hubo inconvenientes eléctricos como consecuencia de las fuertes ráfagas de vientos. La caída de arboles sobre líneas de media tensiona ocasionó apagones en la zona rural oeste, en J. J. Gómez, Alta Barda y Chacra Monte.

También el sector lindante a Cervantes sufrió fallas por lo cual debieron hacerse presentes cuadrillas de ambas localidades.

Según la AIC, las inestabilidades continuarán durante la tarde hoy. Sobre todo habrá un aumento de la intensidad de los vientos que superarán los 60 km/h, pero que disminuirán para el domingo.

Para pedidos de asistencia a raíz de las inclemencias comunicarse al 103 o al 4426376.


El pronóstico ayer no le erró y la lluvia que tanto se esperó durante días llegó, aunque con creces. El viernes previo al fin de semana de votaciones estuvo marcado por la necesidad de las familias afectadas y la asistencia municipal que despertó comentarios entre los vecinos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios