Russell Westbrook, la estrella récord de la NBA que nunca salió campeón

Se afirma como el jugador con más triples dobles en la historia de la liga, pero todavía no pudo ganar una anillo.

Capacidad atlética, visión de juego, efectividad a distancia y mentalidad ganadora. Russell Westbrook tiene todo para ser uno de los cracks de la NBA. Así lo demuestra su último logro individual, que le valió el reconocimiento del mundo del básquet estadounidense.

Las estadísticas cumplen un rol más importante en el baloncesto respecto de otras disciplinas. A partir de sus virtudes individuales, el base que pasó por Oklahoma y Houston, suele llenar con dobles dígitos los principales rubros del juego: puntos, asistencias y rebotes.

A sus 32 años, todavía le queda mucho hilo en el carretel pero se transformó en el jugador más triples-dobles de la historia, superando a Oscar Robertson. El logro es muy significativo para lo que es la NBA, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de sus colegas contemporáneos, caso LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard o Giannis Antetokounmpo.

Debutó en 2008 para Oklahoma Thunder, donde hizo dupla con Kevin Durant pero no pudieron llegar al anillo jugando juntos. La partida de su ladero a Golden State, para ser campeón con Curry, generó un quiebre en esa relación.

Russell no dejó de luchar y pasó once temporadas más en el Thunder, pero nunca le pasó cerca al título. En 2019 se fue a Houston en un intercambio a cambio de Chris Paul, otro jugador franquicia, y fue compañero de James Harden. Sin embargo, los Rockets quedaron afuera en semis de conferencia.

Ningún equipo se interesó demasiado por su ficha pese a sus excelentes números, dado que por su estilo tiende a superponerse con jugadores de similares características. Recaló en Washington a comienzos de temporada y actualmente lucha por ingresar a los playoffs.

Anoche, su equipo no pudo con Atlanta en un partidazo. Ganaron los Hawks 125 a 124 y Westbrook logró el récord con 28 puntos, 21 asistencias y 13 rebotes.

NBA, fiel a su estilo, armó un video conociendo la cercanía del logro en el cual lo saludan estrellas de la liga y también los miembros de su familia.


Temas

NBA

Capacidad atlética, visión de juego, efectividad a distancia y mentalidad ganadora. Russell Westbrook tiene todo para ser uno de los cracks de la NBA. Así lo demuestra su último logro individual, que le valió el reconocimiento del mundo del básquet estadounidense.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios