Ruta 22: entre Guerrico y Cervantes está el sector más crítico

Son los 30 kilometros más peligrosos de la Ruta 22, según identificó el Cuerpo de Seguridad Vial con asiento en Roca. El miércoles en ese tramo ocurrieron dos siniestros.

El sector más crítico del paso de la ruta nacional 22 en la jurisdicción del Cuerpo de Seguridad Vial se encuentra en los 30 kilómetros que unen Cervantes y Guerrico. Justamente en ese sector ocurrieron los dos últimos accidentes, que involucraron en total seis vehículos y once personas, de las cuales cuatro resultaron lesionadas y tuvieron que ser derivadas al hospital roquense Francisco López Lima.

“Hay accidentes por todos lados”, enfatizó el jefe del cuerpo, Ceferino Purrán y señaló el tramo comprendido entre los kilómetros 1.160 y 1.190 como el peor.

“La vía de circulación ha quedado chica, el parque automotor ha triplicado, hay vehículos de alta gama que circulan a alta velocidad y otros que circulan a 60 km. Puntualmente en el lugar del primer accidente hay un cruce, en el segundo hay recta. Fueron por errores humanos”, indicó.

La mirada del organismo coincide con la que surgió en la audiencia pública por la obra de la ruta -desarrollada el pasado 31 de agosto- en la cual se indicó que el tránsito medio anual entre Roca y Allen aumentó un 70% entre el 2006 y el 2016.

Siniestros

A las 15:25 del miércoles fue el primer choque. En el kilómetro 1.170, en el ingreso a la arenera, un Fiat Siena conducido por una mujer de 37 años -domiciliada en Cervantes que circulaba de este a oeste-, colisionó la parte frontal de su vehículo con la parte lateral derecho de un Volkswagen Polo. En el segundo auto viajaba una pareja de adultos mayores domiciliados en Neuquén, de 72 y 87 años. Habían parado en la banquina, cuando subieron a la calzada se produjo el encontronazo.

Tanto el acompañante del Polo como la conductora del Siena fueron derivados al hospital. Estarían fuera de peligro.

El segundo hecho fue a las 19.50, en el kilómetro 1.185, entre Los Pinos y Moño Azul. Cuatro autos se vieron involucrados.

En primer lugar, un Peugeot 208 ocupado por dos hombres mayores de Roca que venían de Allen. El conductor perdió el control y salió ala banquina sur. Retomó la ruta e impactó de frente con un Peugeot 405. Allí iban dos hombres mayores de edad y un menor. Atrás del 405 venía una Ford EcoSport, que no pudo evitar el choque. Era conducida por una mujer de 34 años de Neuquén, acompañada por una señora de 66 años y un niño de 2.

El cuarto vehículo, un Renault Clio que venía tercero, resultó dañado por las piedras que volaron. “Una pick up habría tenido intervención en el hecho”, agregó Purrán.

Desde el hospital se informó que en el último siniestro un herido sufrió una fractura de cadera. Los demás fueron dados de alta.

“La vía de circulación ha quedado chica, el parque automotor se ha triplicado, hay vehículos de alta gama que circulan a alta velocidad y otros a 60 km”

Ceferino Purrán, jefe del cuerpo de Seguridad Vial.

Datos

“La vía de circulación ha quedado chica, el parque automotor se ha triplicado, hay vehículos de alta gama que circulan a alta velocidad y otros a 60 km”

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios