Salvajemente golpeada a la salida del colegio en Allen

La víctima sufrió traumatismos varios, producto de los golpes con una manopla metálica.

Una estudiante de un colegio secundario de Allen fue salvajemente atacada por una compañera de la misma institución.

La víctima sufrió cortes en el cuero cabelludo y otros traumatismos, producto de los golpes que le propinaron con una manopla metálica.

Los hechos de violencia escolar no cesan en Allen y crece la preocupación por las peleas callejeras que protagonizan los adolescentes.

Cada vez con más frecuencia, los alumnos se trenzan a golpes en el horario de salida de los colegios y – en algunos casos – utilizan armas blancas y otros objetos para herir o intimidar.

El martes por la tarde una estudiante de 15 años de edad que asiste al CEM 71 Mariano Moreno fue atacada luego del horario de clases.

Una compañera de 13 años, que concurre al mismo colegio, la siguió de regreso a su casa y sobre la calle Alem, a media cuadra de la comisaría Sexta, la golpeó hasta dejarla tirada en el piso.

“Esta chica que agredió a mi hija la venía amenazando hace una semana. Todo porque sos cheta, bonita, la ropa o las zapatillas que usas”, explicó Roxana, madre de la estudiante golpeada.

“La atacó con una manopla que tenía pinches de metal y a un amigo de mi hija que la iba acompañando e intentó defenderla, también lo agredieron”, relató.

La adolescente llegó a su cada toda ensangrentada. Poco después su madre la llevó a la guardia del hospital para que reciba atención médica.

“No se puede hacer nada, sólo un exposición policial porque se trata de menores de edad. Voy a hablar con los directivos del colegio para pedirles que cambien a mi hija de turno porque quedó tan atemorizada que no quiere volver al colegio”, agregó.

Durante los últimos meses la policía implementó rondas de vigilancia en establecimientos educativos, durante el horario de la salida de los estudiantes. Sin embargo los hechos de violencia escolar siguen sucediendo.

Uno de los últimos episodios que se registró, ocurrió el mes pasado a pocos metros de la puerta del CEM 71, donde una estudiante fue apuñalada en una de sus piernas por otra adolescente.

En la redes sociales y particularmente en un grupo de Facebook del que participan jóvenes de Allen, se puede ver los videos que ellos mismos filman de peleas entre estudiantes en la Plaza San Martín, en las inmediaciones de los colegios y otros espacios públicos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios