La procesión por el pan y el trabajo
Hubo numerosas plegarias y rezos hacia San Cayetano durante el recorrido por las calles de la capital rioengrina.
San Cayetano: la procesión por el pan y el trabajo estuvo en Viedma
La procesión por el pan y el trabajo

Numerosas plegarias y rezos se escucharon por las calles de Viedma dentro del programa central por la Fiesta Patronal de San Cayetano que concluyó con una nutrida procesión.
El templo parroquial de Mitre al 1600 quedó desbordado durante toda la jornada ya que a la caminata se sumaron dos oficios religiosos en la cual los feligreses, coincidieron en pedir por “Paz, pan y trabajo”, a la vez que depositaron alimentos no perecederos en el altar de esa iglesia.





En la marcha se destacó la figura del Patrono del trabajo porque “tiene mucho que enseñarnos” tomando en cuenta que se trata de una “personalidad sensible a la realidad de su tiempo, y tiene una vocación de servicio hacia los más pobres”.
Durante el acto religioso se hizo mención que el Santo “no se quedó encerrado en su templo sino que salió a ver a personas que necesitaban de su solidaridad”.
En las misas de recordación de esta figura predominó la presencia de mujeres que ocuparon las sillas expresando un profundo agradecimiento a este Patrono como también fue notorio un grupo que acudió a buscar respuestas elevando distintas peticiones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios