San Martín: ahora detuvieron a un oficial de la Policía Federal

Lo apresó Gendarmería en una causa por venta de droga. Se suma a dos suboficiales y un civil que están tras las rejas. El hermetismo en la causa se mantiene. Todos los detenidos están alojados en Zapala.

La investigación judicial que vincula a efectivos de la Policía Federal con la venta de drogas en esta localidad dio un nuevo paso con la detención de un oficial de esa fuerza el sábado pasado en plena vía pública. El policía, cuya identidad ni grado trascendió, salía de su casa a última hora de la tarde cuando de improviso miembros de Gendarmería Nacional le cayeron encima y lo apresaron sin que opusiera resistencia.

La detención se produjo en el casco céntrico de esta ciudad pocas horas después de que la jueza María Silvina Domínguez ordenara su captura mediante un oficio dirigido al jefe del escuadrón de gendarmes ubicado en la calle Roca y Belgrano.

El oficial de la Policía Federal permaneció detenido e incomunicado en los calabozos de esa dependencia hasta que ayer por la mañana fue trasladado a Zapala, donde quedó a disposición del Juzgado Federal con asiento en esa localidad.

La orden de captura se ejecutó dos semanas después del allanamiento a la subdelegación de la Policía Federal ubicada sobre la principal arteria de esta localidad, en la avenida San Martín al 900.

Producto de ese operativo, que demandó unas 20 horas y encabezó la propia Domínguez, resultaron detenidos dos suboficiales de la Policía Federal y un civil, hermano de un hombre detenido en Buenos Aires por tráfico de estupefacientes.

Según se informó a través del sitio oficial www.fiscales.gob.ar, en esa oportunidad fue decomisado “menos de un kilo de marihuana” que era guardado en la dependencia policial sin respaldo legal ni justificativo alguno.

Además, aquel 22 de marzo pasado se secuestraron varios teléfonos celulares y documentación relevante para las investigaciones.

Ese procedimiento había incluido también requisas simultáneas en un comercio de la localidad y varios domicilios particulares.

La causa, que se instruye bajo secreto de sumario, buscaría desbaratar a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes con vínculos en la Policía Federal.

Su logística para la venta de drogas incluiría la importanción de los narcóticos desde la frontera norte del país, su acopio en Neuquén, y su posterior exportación al vecino país de Chile.

Se sospecha de una triangulación entre provincias del norte del país, Neuquén y Chile como circuito para la comercialización de estupefacientes.

El caso

El 22 de marzo pasado, por orden de la jueza Federal María Silviana Domínguez, se realizó un allanamiento en la subdelegación de la Policía Federal donde se secuestraron varios teléfonos celulares y documentación relevante para las investigaciones, y casi un kilo de marihuana.

Se detuvo a dos suboficiales y un civil. Luego también una mujer de Misiones también fue apresada.

Datos

Se sospecha de una triangulación entre provincias del norte del país, Neuquén y Chile como circuito para la comercialización de estupefacientes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios