Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados de Argentina en los Juegos Olímpicos

Los ganadores de la medalla de oro en vela en Río de Janeiro 2016 portarán la bandera nacional en la inauguración de la cita en Tokio. Será la primera vez que la llevan un hombre y una mujer.

A un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico Argentino (COI) anunció que Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los abanderados de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración del 23 de julio.

Será la primera vez en la historia que un hombre y una mujer llevan la bandera en conjunto. Los dos atletas ganaron la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17 mixta de vela.

Será el séptimo Juego Olímpico para Lange y el cuarto para Carranza. Santiago ya ganó dos medallas de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. 

La otra candidata a llevar la bandera era Paula Pareto, pero de acuerdo al comunicado del COI «se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración».

También se había barajado el nombre de Juan Martín Del Potro pero el tenista confirmó ayer que no podrá participar para continuar con la rehabilitación en su rodilla derecha.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version