Se recupera un chico con síndrome urémico hemolítico

Redacción

Por Redacción

Un nuevo caso de síndrome urémico hemolítico se confirmó en Sierra Grande. Esta vez a un niño de tres años le detectaron la bacteria y permanece con estrictos cuidados en Puerto Madryn. La semana pasada el caso fue confirmado, pero los padres del niño pasaron por varias instancias de salud, tanto privada como pública antes de dar con el diagnóstico.

El padre del niño es el periodista Christian González, quien expresó a este medio telefónicamente que pasaron por varios médicos hasta dar con el diagnóstico final y que éste fue dado recién en Madryn.

El niño no está internado por recomendación de los mismos profesionales que lo asisten “por temor a los virus intrahospitalarios. No tiene el alta pero si está con estrictos controles”, expresó. González opinó además que “ante la menor duda, sabiendo lo que pasa en estos casos, los análisis en el hospital tienen que ser urgentes y no dejar esperar”.

El chico, de nombre Facundo, es asistido por cinco pediatras, dijo González, quien agradeció a los profesionales que lo asisten en el hospital de Madryn.

El año pasado un chico de nueve años falleció luego de padecer SUH y luego de varios meses de permanecer en grave estado en Neuquén. Ayer su madre, Jimena Dececco, al enterarse de este caso expresó en Facebook que “evidentemente algo esta fallando y nosotros éramos los locos que pegaban afiches”. Pidió que se evite la carne faenada de manera clandestina, lavarse las manos y tener cuidado con las cadenas de frío.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar