Secuestraron ovinos y 150 kilos de carne vacuna en varios operativos
Ocurrió durante el fin de semana en el marco de varias acciones que la Policía rionegrina lleva adelante para evitar casos de abigeato y cuatrerismo.
Desde la Policía rionegrina informaron que la Brigada Rural que depende de la Unidad Regional Tercera secuestraron once ovinos en pie, que eran transportados de manera irregular en un vehículo utilitario. También secuestraron 150 kilos de carne vacuna en otro rodado, y señalaron que los tripulantes intentaron ocultar con frazadas el cargamento.
Los dos operativos fueron llevados adelante durante el fin de semana en el marco de los intensos controles que realiza la Policía en toda la zona rural de Bariloche para evitar casos de abigeato y cuatrerismo.
Los uniformados realizaron “intensas tareas en distintos puntos de la jurisdicción, incluyendo caminos rurales que son poco utilizados, debido a que son empleados por quienes intentan burlar los controles que realiza la fuerza rionegrina”, explicaron mediante un comunicado.
En el primero de los casos, los once animales en pie eran transportados por un comerciante de Pilcaniyeu y estaban señalados, pero el responsable del vehículo no tenía la autorización correspondiente para su transporte. Se inició, además, una investigación para determinar la procedencia de los animales.

En cuanto al secuestro del vacuno faenado, desde la Policía informaron que era transportado en el asiento trasero de un auto Volkswagen Gol Country, en el que se transportaban tres personas. Los tres tripulantes intentaron esconder al animal con mantas y frazadas, pero el personal policial notó el cargamento y procedió al secuestro.
Los operativos se realizaron en la zona de Las Bayas y en un sector poco transitado, adonde antes estaba la traza de la ruta 23. En ambos intervino el inspector del ministerio de Ganadería y Fauna de Río Negro, que realizó los secuestros y a labró las infracciones correspondientes.
En las últimas semanas fueron numerosos los operativos que realizó esta repartición. En uno de los últimos, los uniformados detectaron un cargamento irregular de 150 kilos de carne equina, 30 astas de ciervo y un cuero de puma, entre otros elementos, que eran transportados en un auto particular.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios