Segundo día de presión de la UTA para que arreglen los colectivos

Ayer el gremio de choferes de colectivos volvió a impedir la salida de las unidades de Autobuses Neuquén. Denunciaron que las fallas en los colectivos detectadas el lunes, primera jornada de protesta, no fueron reparadas.

Los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor hicieron que los colectivos de Autobuses Neuquén que presentaban fallas mecánicas o de seguridad regresarán a la base. Denunciaron que son las mismas unidades que detectaron el lunes pasado y que no fueron reparadas.

Ese día se realizó un control por parte del sindicato de choferes que afectó el transporte público desde las 7 porque se impidió que salieran de la base los micros que presentaban fallas de seguridad, como neumáticos lisos o matafuegos sin carga, y de calefacción. Si bien desde el municipio se habló de 10 unidades, desde la UTA afirmaron que fueron 25 los vehículos retenidos.

Ayer se repitió la medida de protesta, pero en las cabeceras de los ramales. El secretario adjunto de la seccional local, Claudio Coronel, explicó que esperaron que los colectivos tuvieran cinco horas “de calentamiento como pidió el gerente de la empresa (Autobuses Neuquén)” para hacer el control, pero volvieron a encontrar los mismos problemas del día anterior.
El dirigente resaltó que se notificó de la acción al municipio y se solicitó que se envíen inspectores a las cabeceras para constatar las fallas e intimar a la concesionaria a que las repare.

Fue el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, el que aseguró que “este tipo de medidas, la de realizar una auditoria el lunes a las 7, tiene otra finalidad”.

La multa

260.000
pesos es el monto de la sanción que se le podría aplicar a la empresa concesionaria del servicio.

Coronel respondió que si quisieran causar problemas no permitirían que los coches salgan de la base y que los controles eran para garantizar las condiciones de seguridad que corresponden para trabajadores y pasajeros.
El lunes, luego de que se normalizara el servicio público, Palladino anunció que se multará a Autobuses Neuquén.

El monto mínimo de la sanción por incumplimiento de servicio se establece en 10.000 pasajes, detalló, por lo que estimó que el monto podría alcanzar a más de 260.000 pesos.

A esta cifra se le deberá adicionar la estimación de los pasajeros que no pudieron subir al colectivo, un análisis que requería un estudio comparativo para hacer una estimación de los usuarios habituales que se quedaron sin el servicio.


Los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor hicieron que los colectivos de Autobuses Neuquén que presentaban fallas mecánicas o de seguridad regresarán a la base. Denunciaron que son las mismas unidades que detectaron el lunes pasado y que no fueron reparadas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios