Sentido adiós al intendente de Maquinchao Marcos Pérez

Hubo también autoridades de otros municipios y de la Provincia. La hipótesis del siniestro apunta a la falta del auto contra el que impactaron antes de volcar

Una enorme tristeza embarga a la comunidad de Maquinchao. La muerte de su intendente, Marcos Pérez, fue un golpe muy duro. El deceso del jefe comunal se registró el miércoles a la noche en un accidente de tránsito en la ruta Nacional 23, cuando regresaba a la pequeña localidad desde Viedma.

En el siniestro vial también perdió la vida René Dionisio Duarte, quien presidía el Club Hípico local y con quien el intendente había entablado una amistad hace varios años.

Claudio Muñoz, quien viajaba en el mismo vehículo que los fallecidos y Pedro Panetti quien lo hacía en el otro vehículo se recuperan en Roca de las heridas recibida. Por otro lado, en el hospital de Los Menucos permanece internado, fuera de peligro, Fabián Parra.

Durante la mañana de ayer, los vehículos aún se encontraban en el kilometro 286 de la ruta Nacional 23, lugar en el que ocurrió el hecho y los investigadores continuaba trabando de establecer las causas. La versión más fuerte que sonaba en las calles de Los Menucos y Maquinchao hacía referencia a la falta de luces traseras del vehículo que embestido por la pick-up en la que viajaba el intendente de Maquinchao.

A unos 60 kilómetros al este, la consternación invadía a los vecinos de Maquinchao. El gimnasio municipal fue el lugar del velatorio. Los féretros de Pérez y de Duarte permanecieron cubiertos con las banderas argentinas y de Río Negro. El amplio salón se mantuvo durante toda la jornada casi completo. Los rostros de quienes se acercaron a darle el último adiós, no podían ocultar las muestras de dolor y tristeza.

Referentes políticos, amigos y conocidos llegaron desde distintos lugares de la provincia para darle el último adiós y acompañar a la familia. Entre ellos, el gobernador Alberto Weretilneck, a quien se lo vio muy compungido. Arribó a Maquinchao cerca de las 11 y se mantuvo muy cerca del féretro de Pérez acompañando a su mamá, sus hermanos y a su hija hasta que el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio, previo paso por la iglesia católica.

También participaron del funeral el vice gobernador Pedro Pesatti. Ambos le tenían un gran afecto al joven intendente, quien además presidía el Ente de Desarrollo de la Región Sur.

Pasadas las 15, el personal de la empresa fúnebre retiró el féretro del gimnasio en medio de un sostenido aplauso. A partir de allí, desafiando el intenso frío, cientos de vecinos acompañaron el cortejo fúnebre a pie. Hubo una parada frente al municipio, donde se renovó el aplauso y las lagrimas no pudieron ser contenidas.

Dos de los heridos, Claudio Muñoz y Pedro Panetti, están internados en Roca; mientras que en Los Menucos se recupera Fabián Parra.

Datos

Dos de los heridos, Claudio Muñoz y Pedro Panetti, están internados en Roca; mientras que en Los Menucos se recupera Fabián Parra.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios