Anses: habrá bono y un «complementario» para quiénes se jubilaron sin moratoria

Lo confirmó la Anses en su página web, tras un decreto publicado en el Boletín Oficial. Los detalles.

Anses informó que jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo recibirán en enero un bono de $55.000. También anunció un refuerzo mayor para quienes se jubilaron sin moratoria.

De esta manera, jubilados y pensionados cobrarán unos 160 mil pesos en enero 2024. Por su parte quienes tengan una jubilación o pensión superior a la mínima, recibirán una suma proporcional hasta alcanzar este mismo monto.

La medida incluye a los titulares de la Pensión para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas. Según el organismo, este incremento alcanza a más de 5 millones de jubilados y pensionados en todo el país.

Desde el Gobierno argumentaron que la medida responde a la «grave situación socioeconómica» que atraviesa el país y que ha ocasionado «un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

Bono para quienes se jubilaron sin moratoria


La Anses detalló que los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado de una moratoria para jubilarse, recibirán junto al bono de $55.000 un complemento de hasta $22.207.

El bono se pagará en enero según terminación de DNI con el calendario habitual. Se podrán consultar fecha y lugar de cobro ingresando en Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version