Auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez: cuáles son los canales de consulta

Personal de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y de PAMI auditarán más de un millón de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez laboral. Los detalles.

  • Autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y PAMI comenzarán a auditar la entrega de más de un millón de Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez Laboral, conocidas como de discapacidad.
  • El objetivo de la auditoría sobre Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez laboral, o de discapacidad, es «darle mayor transparencia al sistema para que las pensiones sean otorgadas únicamente a quienes cumplan con los criterios establecidos en la normativa vigente y efectivamente las necesiten«, informó el gobierno de Javier Milei.

Auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral: los canales de consulta


Para consultas sobre la auditoría a Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral existen los siguientes canales:

  • Mediante correo electrónico a la casilla oficial citacion@andis.gob.ar
  • Telefónicamente al (54 11) 4379-7630/7631 de 8 a 16 hs
  • A través del chatbot TINA por WhatsApp al número (54 11) 3910-1010 de 8 a 16.

La auditoría sobre Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral se hará por etapas


La auditoría de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral se llevará a cabo mediante un proceso «escalonado y progresivo» y estará organizada en diferentes etapas.

La primera etapa consistirá en el envío de cartas documento a los beneficiarios de pensiones con un turno asignado con un médico de PAMI para que presenten toda la documentación requerida. En un segundo momento, médicos de PAMI harán las entrevistas y controles necesarios para garantizar que todos los beneficiarios accedan al proceso de auditoría y a su correspondiente revisión, explicaron las autoridades.

En la tercera etapa se realizará el procesamiento de la información: los profesionales de ANDIS analizarán la documentación de cada beneficiario. Por último, se emitirán los dictámenes y resoluciones de cada caso: se determinará si los beneficiarios cumplen con los requisitos para continuar percibiendo el beneficio o si corresponde su suspensión.


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