Celebración católica del día: San Pablo Miki y compañeros, mártires de Japón

Sufrieron martirio en el siglo XVI durante una época de persecución contra los cristianos. Los detalles.

San Pablo Miki y sus compañeros fueron un grupo de cristianos japoneses que sufrieron martirio en Japón en el siglo XVI durante una época de persecución contra los cristianos. Pablo Miki era un religioso jesuita y uno de los líderes de la incipiente comunidad cristiana en Japón.

En 1597, Pablo Miki y otros veinticinco cristianos, incluyendo religiosos y laicos, fueron arrestados por las autoridades japonesas y condenados a muerte por su fe cristiana. Fueron crucificados en Nagasaki el 5 de febrero de 1597, en un lugar conocido como la Colina de los Mártires.

Durante su ejecución, San Pablo Miki y sus compañeros mostraron un gran valor y serenidad, perdonando a sus verdugos y testificando valientemente su fe en Jesucristo hasta el último momento. Su martirio tuvo un profundo impacto en la comunidad cristiana de Japón y su ejemplo de fidelidad y amor a Cristo sigue siendo venerado en la Iglesia Católica.

La festividad de San Pablo Miki y sus compañeros se celebra el 6 de febrero en la Iglesia Católica, recordando su sacrificio y su testimonio de fe hasta la muerte.

La oración para San Pablo Miki


Oh Dios, fuerza de los mártires, que llamaste a la gloria eterna a San Pablo Miki y a sus compañeros, a través del martirio de la cruz, concédenos también a nosotros por su intercesión, poder testimoniar en la vida y en el momento de la muerte la fe de nuestro bautismo. Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

San Pablo Miki y Compañeros, rueguen por nosotros.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios