Cuota Simple: vuelven las 12 cuotas y se amplían los rubros de compra
El gobierno nacional oficializará, en las próximas horas, la extensión del programa Cuota Simple con nuevas condiciones. Entre ellas, se destacan las 12 cuotas y la tasa de interés para esas compras.
El gobierno nacional actualizó las condiciones del programa «Cuota Simple», impulsado por la secretaría de Comercio, e incorporó nueve y doce cuotas con una tasa nominal anual del 50%, tal como se estableció por Boletín Oficial este viernes.
La medida está vinculada con la nueva baja de tasa de interés dispuesta por el Banco Central que llegó al 40%, luego de la disminución de diez puntos según se informó oficialmente por la entidad, tras el reporte de la baja de la inflación en abril por INDEC.
Cuota simple incorpora nuevos rubros para la compra
Según se informó oficialmente, a los 30 sectores que ya integran el listado de productos de Cuota Simple para la compra en doce cuotas con una baja tasa de interés, se suman ahora materiales para la construcción, seguridad electrónica y kits para la conexión de internet satelital vinculados a Starlink, entre otros.
El programa Cuota Simple vencía oficialmente el próximo 31 de mayo, pero finalmente el beneficio se sostendrá hasta fin de año con el propósito de incentivar las compras de productos en diferentes rubros comerciales.
Qué es el programa Cuota Simple
Cuota Simple es un programa del gobierno nacional, que reversionó «Ahora 12», y que tiene por objetivo financiar en cuotas fijas a los consumidores en la compra de determinados productos, en comercios adheridos de todo el país.
Cuota Simple puede usarse de manera presencial en los comercios adheridos o de forma online, según los locales identificados con la gráfica del programa, que incluye a todas las tarjetas de crédito que incorporen estos para la venta.
El programa incluye una amplia variedad de rubros para la compra en doce cuotas: desde productos de óptica hasta artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, computadoras, colchones, espectáculos e indumentaria, entre otros.
Comentarios