Este país de Europa ofrece trabajo a extranjeros, con accesibles programas de inclusión: conocé cuál es
Si estás buscando opciones para emigrar, esta propuesta puede interesarte. Conocé qué país de Europa ofrece puestos de trabajo a extranjeros.
Portugal se encuentra ante una significativa escasez de mano de obra local, por lo que el gobierno puso en marcha una iniciativa enfocada en facilitar el acceso de trabajadores extranjeros a su mercado laboral. Este programa ofrece diversos servicios de apoyo, apuntados al fortalecimiento de la formación, la evaluación de habilidades y la asistencia en la búsqueda de empleo para quienes quieren emigrar a ese país. Te presentamos acá la propuesta.
¿Cómo acceder al programa de trabajo en Portugal?
Así, Portugal cuenta con el programa Integrar, una iniciativa que busca mejorar las condiciones laborales ante la falta de mano de obra nacional, algo que se repite en otros países europeos que han activado diferentes propuestas para atraer a quienes quieren emigrar al viejo continente.
Si considerás que Portugal puede ser un buen destino para tus proyectos, tenés que registrarte en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (IEFP), que está habilitado para quienes
- Se encuentran actualmente desempleados o buscando su primer empleo.
- Desean cambiar de profesión.
- Están interesados en la formación profesional.
Así, los extranjeros que cumplan con los requisitos arriba mencionados pueden participar en el programa Integrar. Cabe tener en cuenta que el proceso de registro se realiza mediante las oficinas del IEFP, donde se guía a los interesados en cada etapa.
¿Qué asistencia recibo en el programa de trabajo de Portugal?
De acuerdo a lo informado por la IEFP, el asesoramiento para el acceso al programa Integrar de Portugal ofrece a los interesados:
- Consulta individual, con un plan personalizado creado por el IEFP tras una consulta individual. Este proceso incluye:
- Análisis del perfil profesional y de las expectativas del individuo.
- Definición de planes de empleo y formación.
- Evaluación de las necesidades para aprender portugués.
- Evaluación de cualificaciones, ya que los inscriptos en este programa podrán recibir una evaluación independiente de sus cualificaciones educativas y profesionales.
- Desarrollo de competencias, con el propósito de ayudar a los trabajadores extranjeros a superar barreras culturales y sociales mediante formación que potencie sus habilidades. El objetivo es prepararlos para el mercado laboral de Portugal y facilitar así su inserción en sectores clave.
Comentarios