Santoral del 4 de marzo 2025: por qué la Iglesia Católica celebra hoy a San Casimiro de Polonia

Se distinguió por su vida de oración, su caridad hacia los pobres y su devoción a la Virgen María.

San Casimiro de Polonia fue un príncipe polaco nacido en 1458, hijo de Casimiro IV Jagellón, rey de Polonia y de Isabel de Habsburgo. A pesar de su posición real, Casimiro se distinguió por su vida de oración, su caridad hacia los pobres y su devoción a la Virgen María.

Casimiro era conocido por su profunda piedad desde una edad temprana. A menudo se le veía participando en las celebraciones litúrgicas y dedicando tiempo a la oración personal. También mostró un gran interés por los menos afortunados y se dedicó a ayudar a los pobres y necesitados.

Aunque su padre quería que Casimiro se convirtiera en rey, él renunció a sus derechos al trono y prefirió llevar una vida más sencilla y piadosa. Pasó mucho tiempo en oración y contemplación, buscando la voluntad de Dios para su vida.

San Casimiro murió en 1484 a la edad de 25 años. Fue canonizado por el Papa León X en 1522. Se le considera el patrón de Polonia y Lituania, y su festividad se celebra el 4 de marzo.

Oración a San Casimiro de Polonia


Oh Dios todopoderoso, que llamas siempre a servir a los que reinan contigo, te pido que por la intercesión del humilde San Casimiro, estemos siempre dispuestos a servir a los más necesitados, fieles en santidad y justicia. Y tu, honorable Santo San Casimiro, ayúdanos a recordar siempre que nuestro verdadero Rey es Jesucristo y a que le sirvamos siempre con alegría y amor y con un espíritu desprendido de las cosas de este mundo.

Amén.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version