Santoral del 4 de marzo 2025: por qué la Iglesia Católica celebra hoy a San Casimiro de Polonia
Se distinguió por su vida de oración, su caridad hacia los pobres y su devoción a la Virgen María.
San Casimiro de Polonia fue un príncipe polaco nacido en 1458, hijo de Casimiro IV Jagellón, rey de Polonia y de Isabel de Habsburgo. A pesar de su posición real, Casimiro se distinguió por su vida de oración, su caridad hacia los pobres y su devoción a la Virgen María.
Casimiro era conocido por su profunda piedad desde una edad temprana. A menudo se le veía participando en las celebraciones litúrgicas y dedicando tiempo a la oración personal. También mostró un gran interés por los menos afortunados y se dedicó a ayudar a los pobres y necesitados.
Aunque su padre quería que Casimiro se convirtiera en rey, él renunció a sus derechos al trono y prefirió llevar una vida más sencilla y piadosa. Pasó mucho tiempo en oración y contemplación, buscando la voluntad de Dios para su vida.
San Casimiro murió en 1484 a la edad de 25 años. Fue canonizado por el Papa León X en 1522. Se le considera el patrón de Polonia y Lituania, y su festividad se celebra el 4 de marzo.
Oración a San Casimiro de Polonia
Oh Dios todopoderoso, que llamas siempre a servir a los que reinan contigo, te pido que por la intercesión del humilde San Casimiro, estemos siempre dispuestos a servir a los más necesitados, fieles en santidad y justicia. Y tu, honorable Santo San Casimiro, ayúdanos a recordar siempre que nuestro verdadero Rey es Jesucristo y a que le sirvamos siempre con alegría y amor y con un espíritu desprendido de las cosas de este mundo.
Amén.
Comentarios