Silvia Sapag: «Vamos a hablar con todos, somos frentistas»

La senadora electa dijo que era previsible que los resultados no iban a ser iguales que las PASO. Afirmó que recibieron apoyo de los afiliados del MPN.

La senadora electa por el Frente de Todos, Silvia Sapag, aseguró que no tendrán inconvenientes en vincularse con el gobernador Omar Gutiérrez o con el resto de los legisladores que integrarán el Congreso para negociar cómo “mejorar la situación de los argentinos y los neuquinos” a partir del 10 de diciembre.

“Que uno sea de distinto sector político no es impedimento para nosotros. Somos frentistas, podemos hablar con todo el mundo”, aseguró la dirigente, quien mantiene su afiliación al Movimiento Popular Neuquino pero sólo “en los papeles”.

Ya no me siento contenida en el partido y por eso estoy en el Frente de Todos, un espacio donde siento que está incluido todo por lo que bregó mi papá Felipe Sapag”, planteó.

Resultados

89 122
fueron los votos que reunió la boleta encabezada por Oscar Parrilli y Silvia Sapag en el departamento Confluencia.
35,5%
de los votos obtuvo la lista del Frente de Todos en la categoría de senadores nacionales, según los datos provisorios.

Pasados los festejos por los resultados que colocaron a Alberto Fernández como nuevo presidente y sumaron tres bancas de Neuquén para la nueva coalición de gobierno, Sapag realizó un balance de la elección junto al diputado electo, Darío Martínez, y consideró que resultó previsible.

Sabíamos que no iban a ser iguales a las PASO, que la derecha se iba a asustar y se iba a juntar. En Neuquén, el Frente de Todos tuvo mucho apoyo del MPN que nos dio su voto. Esas dos conjunciones hicieron que el candidato del oficialismo provincial quedara afuera”, evaluó Sapag.

Darío Martínez

Martínez afirmó que “el militante del MPN va a tener una excelente representación con Silvia en el Senado” y sostuvo que la hija del cinco veces gobernador “era la más confiable para defender las banderas del partido” que Guillermo Pereyra, quien perdió su reelección.

Darío Martínez renovó su banca en Diputados junto a Silvia Sapag, senadora electa. Foto Florencia Salto

El diputado dijo que buscarán conservar para los representantes de Neuquén la conducción de la s comisiones de Energía en ambas Cámaras y llamó a generar “una sinergia con el gobierno nacional y los legisladores de otras fuerzas políticas” a favor del desarrollo de Vaca Muerta. “Todos tenemos que traer agua para este molino. Esto tiene que ver, no sólo con defender Neuquén, sino con el concepto de federalismo que Alberto tiene bien claro”, planteó.

Consideró que un porcentaje de la energía que genere Vaca Muerta debe quedar “a precio competitivo para las familias y algunas economías, con precios atados al salario” e insistió en la desdolarización de las tarifas, propuesta que anticipó el presidente electo durante la campaña.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version