Sobisch relanzó su carrera política con el cuarto lugar
Sobisch aseguró que el voto que colectó fue “por la transparencia, los 180 días de clases, la educación pública y la lucha contra los mafiosos”.
El ex gobernador Jorge Sobisch aseguró que la Democracia Cristiana se transformó en la “cuarta fuerza política de Neuquén” a partir de esta elección. Esperaba lograr tres bancas propias en la próxima legislatura.
-Gutiérrez tendrá un aliado o un opositor?
“Gutierrez tiene un hombre que piensa, que no quiere corrupción, que no quiere los mafiosos manejando la vivienda, que quiere 180 días de clases. En este marco estaremos siempre listos para acompañar”, sostuvo.
Definió al MPN como “legítimo ganador” que “si deja la educación en manos de (Marcelo) Gugliardo, voy a estar en contra” .
Del posicionamiento del kirchnerismo evaluó que “Macri debe estar pensando que la segunda fuerza en la provincia hoy es Cristina Kirchner, tiene que estar preocupado que no fue capaz de acompañar a su candidato”, dijo en referencia al intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga.
“La gente me privilegió con su voto porque soy un luchador defendiendo las causas justas, marqué una etapa”
Jorge Omar Sobisch, candidato a gobernador por Democracia Cristiana, ex gobernador del MPN.
Como lo hizo durante toda la campaña, fustigó duramente a los dirigentes gremiales y los tildó de “mafiosos”, por el “manejo de viviendas, de la educación y del empleo público” e identificó en esta categoría a Luis Marillán (porteros), Heriberto Chureo (ATE), Jorge Salas (Cooperativas de Vivienda) y a Marcelo Guagliardo (ATEN).

Consultado si pensaba en una cuarta gobernación, el ex gobernador Jorge Sobisch no lo descartó. “Soy un hombre que hago política hasta mis últimos días. Los que llegamos a una etapa en la que ejercemos cierto liderazgo somos la consecuencia de lo que hacemos; si me lleva esto a una candidatura, la aceptaré”.
Con insistencia cargó contra ATEN y le exigió al actual gobernador el cumplimiento de los 180 días de clases. “Ellos tienen que sacar a los mafiosos del gobierno, si quieren convivir con ellos me tendrán en contra”, insistió.
Al ser consultado por la reapertura de la causa “Fuentealba II” se despegó del crimen del maestro neuquino ocurrido durante su mandato e insistió en que el desarrollo de ese proceso no afectará su relanzada carrera política porque “no tengo nada que ver con la causa; son los policías los imputados, no es para mí. Fui sobreseído, nunca estuve ahí”.

El ex gobernador Jorge Sobisch aseguró que la Democracia Cristiana se transformó en la “cuarta fuerza política de Neuquén” a partir de esta elección. Esperaba lograr tres bancas propias en la próxima legislatura.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios