Video | Ácido tóxico en el hospital de Roca: tuvieron que llamar a los bomberos por la emergencia química
Una fuga de ácido nítrico y acético en el hospital López Lima generó una emergencia. Bomberos Voluntarios de Roca intervinieron de inmediato.
En la mañana de hoy, alrededor de las 9:30, una situación de riesgo se presentó en el hospital Francisco López Lima de Roca. En el laboratorio de Anatomía Patológica detectaron que, en botellas antiguas que contenían ácido nítrico y ácido acético, brotaron vapores tóxicos que pusieron en riesgo al equipo de trabajo. Qué pasó.
Todo ocurrió alrededor de unas botellas antiguas de ácido nítrico y acético, almacenadas en el laboratorio de Anatomía Patológica. Los recipientes comenzaron a generar vapores tóxicos debido a la cristalización en las tapas, que se habían deteriorado con el paso del tiempo.

Débora García, técnica del laboratorio, explicó: «Lo que ocurrió fue que las botellas, al ser antiguas, presentaron daños en las tapas. Esto provocó vapores que se cristalizaron y llenaron el gabinete con polvo tóxico, lo que representa un peligro para quienes trabajan en la zona”.
Ante la situación, decidieron actuar con rapidez y, siguiendo el protocolo, llamaron a los Bomberos Voluntarios de Roca para controlar el incidente.

Los bomberos, junto a efectivos de la Comisaría Tercera y jefes de la Unidad Regional II, llegaron al lugar y rápidamente aseguraron el área para limpiar el polvillo. Aseguraron que hubo que descartar el ácido sin riesgos para el personal.
Afortunadamente, la intervención fue exitosa y el servicio terminó de limpiarse para culminar el operativo.
Comentarios