Acusan a un exbombero por estafa con venta de bienes y cobro de servicios, en Aluminé
La denuncia la realizó la comisión actual de Bomberos Voluntarios de Aluminé. Hasta el momento lograron recuperar una moto que había sido donada al cuartel por la Jefatura de Policía de Neuquén.
La acusación contra un exbombero de Aluminé por apropiación de bienes y malversación de fondos, comenzó en 2022, pero en las últimas semanas tomó mayor repercusión. Se supo que lograron secuestrar una moto en Cipolletti relacionada a la causa.
La comisión actual de la Asociación Bomberos Voluntarios de Aluminé fue quién denunció a un ex miembro de la institución por los hechos cometidos cuando era parte del personal. El presidente de la asociación, Javier Navarro, habló en medios provinciales y comentó la situación. Allí dijo que en noviembre del año pasado comenzaron a hacer pública su denuncia ya que veían que afectaba de forma directa al actual personal.
En este sentido informó que este excompañero comenzó a cometer fraude con cobro de servicios y venta de vehículos que pertenecen a la institución. El hecho más reciente fue que la persona acusada estafó a un vecino de Cipolletti con la venta de una moto que, luego de la denuncia, personal policial logró secuestrar. El presidente de la asociación aseguró que esta motocicleta estaba aún bajo nombre del cuartel y que había sido donada por la Jefatura de Policía de Neuquén.
Navarro contó que el 29 de marzo de este año hicieron la presentación de la denuncia en la fiscalía de Zapala para que se realice una investigación y así, lograr recuperar aquellos bienes que pertenecen al cuartel de bomberos. «Hasta el momento solo recuperamos la motocicleta, que tenemos registro de que se retiró desde nuestro cuartel, luego pasó por Plaza Huincul y todavía no sabemos cómo llegó hasta Cipolletti», explicó.
Respecto a la venta ilegal de los vehículos, el presidente de la asociación manifestó que «todos los vehículos fueron retirados del cuartel o negociados sin autorización de una comisión directiva. Fueron negociados en perjuicio de la institución y a la vista está que no hicieron las cosas porque no realizaron la transferencia».
En este sentido señaló que comenzaron la investigación para lograr «esclarecer la imagen de la institución», ya que se vieron envueltos en distintas situaciones donde vecinos también denunciaron el cobro de servicios y ellos constataron que este dinero, nunca ingresó a la asociación.
Navarro comentó que hasta el momento solo denunciaron a una persona, pero sospechan de que la misma no trabajó sola sino que trabajó con otras personas. «Estimamos que ha tenido colaboración con personas de otras ciudades, que la fiscalía tendrá que investigar para saber cómo ha llegado a suceder que los bienes de la institución desaparezcan», agregó.
A su vez indicó que esta persona logró cometer todos estos hechos debido a su historia dentro de la institución y su gran jerarquía, «tenemos bomberos que han sido acusados injustamente porque él amparándose en su jerarquía, los hacia realizar maniobras que no eran debidas», concluyó.
La acusación contra un exbombero de Aluminé por apropiación de bienes y malversación de fondos, comenzó en 2022, pero en las últimas semanas tomó mayor repercusión. Se supo que lograron secuestrar una moto en Cipolletti relacionada a la causa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios