Alerta amarillo: las malas condiciones del tiempo se acentuarán en Neuquén y Río Negro

El viento, la nieve y la lluvia continuarán en las distintas zonas de cada provincia. ¿Cuáles serán los días con peores condiciones?

La AIC informó esta tarde que «el ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico, en el Norte de la Patagonia», provocarán que se mantengan las malas condiciones del tiempo en Río Negro y Neuquén, e incluso desmejoren más a partir del domingo próximo.

También hoy por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional ratificó dos alertas amarillos para Río Negro y Neuquén desde hoy a las 18 y hasta mañana a la medianoche. El alerta por viento incluye a gran parte de las dos provincias. En cambio, la advertencia por nevadas es principalmente para la zona oeste, desde Aluminé hasta el departamento Minas.

Desde hoy jueves 21 y hasta el miércoles 27 inclusive, habrá «lluvias y nevadas persistentes con períodos intensos en la Cordillera»: lo que incluye la alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina.

En los Valles, la Meseta y la Costa seguirán los períodos inestables con probables lluvias y vientos con ráfagas fuertes especialmente, durante el fin de semana.

 A partir del domingo 24 y comienzos de la próxima semana «se intensifica  el ingreso de aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas, lo que provocará viento blanco, señaló AIC.

Habrá vientos aún más intensos en toda la región. En el centro norte de la provincia de Neuquén y región Sur rionegrina las ráfagas superaría los 100 km/h. En los Valles y la meseta el viento soplará a unos 80 km/h. En el este de Río Negro las ráfagas serán de 65 km/h


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version