La AIC anunció aire frío y sigue vigente el alerta por fuertes vientos en Río Negro y Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que afecta a gran parte de la región.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los Río Neuquén y Río Negro AIC, confirmó el ingreso de aire frío y húmedo en el norte de la Patagonia, especialmente en la zona andina de Río Negro y la de los Lagos de Neuquén.

La inestabilidad será la protagonista en el norte neuquino, la meseta centro y la región sur rionegrina. Vientos fuertes azotarán la cordillera de Neuquén y la región sur de Río Negro.

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo esta mañana en el que advierte fuertes vientos para gran parte de Río Negro y Neuquén. Según detallaron en la web, el fenómeno se registrará pasado este mediodía y hasta mañana inclusive en Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y la zona baja de Lácar en el territorio neuquino. Además se esperan fuertes vientos durante el día en toda la Región Sur de Río Negro y en Viedma.

«El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h«, señalaron desde el SMN. El fuerte viento también se sentirá en Chubut y parte de Santa Cruz.

Ante este panorama recomiendan:

– Evitar actividades al aire libre

Asegurar los elementos que puedan volarse

– Mantenerse informado por autoridades

Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version