Barrios de Zapala con problemas de gas por la rotura de un caño
Desde Camuzzi aseguran que ya está solucionado pero, según trascendió por medios locales, hay sectores que continúan sin el suministro.
En Zapala se registró un faltante en el suministro de gas que afectó a distintos barrios. Desde Camuzzi aseguran que sólo se trató de una pequeña merma pero que ya estaría solucionado, luego de que una máquina de otra empresa rompiera un caño mientras realizaba tareas.
El lunes una empresa contratista estaba haciendo trabajos de excavación para la red cuando rompió un caño de acero de seis pulgadas, dejando a varios barrios de la localidad con una baja en el suministro. Rodrigo Espinoza, de la empresa Camuzzi, comentó a RÍO NEGRO que controlaron la situación al instante y no se registraron daños. También, manifestó que cuentan con sensores en toda la red y en ninguno se registró una caída en la presión que sea significativa.
Respecto al faltante en los domicilios, Espinoza asegura que esto pudo haber ocurrido en el instante inmediato a la rotura pero que ese mismo lunes resolvieron todos los casos. «No nos consta que haya barrios sin gas», afirmó.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, esta mañana habló en AM Cumbe y comentó que el faltante del suministro se debe a una negligencia por parte de una empresa ajena a Camuzzi. También dijo que los especialistas iban a realizar la soldadura del caño esta mañana para que quede todo como estaba.
Según detalló, la empresa tenía la ubicación de las cañerías, pero no le habían dado a Camuzzi el informe de que se iniciaba la obra ni tampoco consultaron previamente sobre ese caño. También señaló que, desde Camuzzi, van a sancionar a la empresa por las distintas contingencias que se generó en la localidad ante la baja de gas.
Además, Oscar Vásquez, el Defensor del Pueblo de Zapala, comentó en RTN que como Defensoría realizaron una presentación ante el ente regulador por lo que aguardan respuestas. Solicitaron, además de un informe de la situación, que se haga una apertura a la atención al público ya que trabajan de forma virtual y a través de un 0800.
Vásquez detalló que el martes pasado se comenzó a sentir la falta del servicio y comenzaron a recibir la inquietud de los vecinos y vecinas que se preocupan por este faltante en época de frío, como también no tener una oficina a donde acudir ante estos casos.
Según trascendió, el inconveniente lleva unas 36 horas. Se habría normalizado en horas de la tarde de ayer, pero durante la noche hubo una merma en el suministro otra vez dejando algunos hogares sin gas y otros con baja presión.
En Zapala se registró un faltante en el suministro de gas que afectó a distintos barrios. Desde Camuzzi aseguran que sólo se trató de una pequeña merma pero que ya estaría solucionado, luego de que una máquina de otra empresa rompiera un caño mientras realizaba tareas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios