Encontraron a la chica que la familia buscaba desde el viernes en Bariloche

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que hallaron a la adolescente que desde la noche del viernes se había ausentado de su domicilio, lo que había activado el protocolo de búsqueda. La adolescente se encontraba en la ciudad.

El Ministerio Público Fiscal desactivó este domingo por la tarde la búsqueda de Bianca Meliqueo porque la chica ya se comunicó con los operadores del servicio de justicia, para informar que se encontraba bien y fuera de peligro.

«El Ministerio Público Fiscal de Bariloche informa que se dejó sin efecto el protocolo de búsqueda de Bianca Meliqueo, de 16 años. La joven se encuentra en buen estado de salud general», comunicaron esta tarde de domingo.

Juan Meliqueo confirmó a RÍO NEGRO que su hermana, Bianca, había aparecido y estaba bien. Comentó que estaba en la ciudad con un joven de su círculo de confianza.

La familia había recurrido a la Justicia para buscar a Bianca porque no había dado señales desde el viernes por la noche. “Bianca siempre avisaba adónde iba, te respondía los llamados, los mensajes, nunca deja de contestar”, afirmó, angustiado, Juan, hermano mayor de la chica, de 16 años.

Por eso, familiares, amigos, personal policial y funcionarios de la fiscalía salieron a buscar a la adolescente en Bariloche.

Juan relató que Bianca había salido el viernes minutos antes de las 18 de la casa de su madre, ubicada en el barrio Nahuel Hue. Subió al colectivo del servicio de transporte urbano, porque se dirigía a la casa de un tío, situada en el barrio Perito Moreno.

Comentó que bajó en la parada de la calle Moreno, entre Palacios y Rolando. Allí, se encontró con su novio. Juan señaló que las cámaras de seguridad grabaron ese momento. También, cuando la chica y el muchacho se dirigen hasta la calle Palacios y caminan en dirección a Mitre.

Dijo que el novio se presentó en la fiscalía este sábado y aseguró que habían ido con Bianca a comer a un local de gastronomía mexicana, que está en el centro y a tomar un helado. El joven afirmó que Bianca quedó en la parada de Moreno, frente al hospital Ramón Carrillo, porque abordaría el colectivo de la Línea 60.

Su hermano aseguró a Diario RÍO NEGRO que el viernes a las 20.40 se perdió comunicación con el celular de Bianca. Dijo que él se presentó a denunciar la situación de su hermana el viernes a última hora.

Explicó que la chica siempre estaba en contacto con su madre o sus hermanos. Aseveró que es la primera vez que sucede que Bianca no informa sobre su paradero. Por eso, la angustia e incertidumbre que vive la familia. Sostuvo que su hermana no tenía ningún problema.

La búsqueda que había comenzado a última hora del viernes, y que activó el protocolo previsto por el Poder Judicial, finalizó este domingo después de las 15.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios