Buscan en Bariloche a un refugiero que subió luego de la gran nevada
Comenzó a subir el cerro el martes al mediodía. Encontraron huellas frescas y un bastón en la zona del refugio Piedritas, a 1.100 metros de altura.
Unos 25 rescatistas buscan a un joven de 29 años que permanece desaparecido desde el martes pasado cuando subía al refugio Frey en el cerro Catedral. Se trata de uno de los refugieros que nunca llegó hasta el lugar.
A raíz de la última nevada, alrededor de 50 centímetros de nieve se acumularon en esa zona.
Un equipo con 11 rescatistas partió hoy a las 4; otro grupo de 9 salió a las 5 y finalmente, otros 5 arrancaron a las 7. La búsqueda está a cargo del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parques Nacionales, la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche y el Escuadrón 34 de Gendarmería.
«El muchacho subió el martes a las 12, por el Catedral. Era el relevo del otro refugiero que bajó, a su vez, por la Seccional Los Coihues. Iban a hacer la rotación de turnos. Pero nunca se cruzaron«, explicó Adrián Montti, jefe del ICE.
Ese mismo martes alrededor de las 22, el comisionado a cargo de los refugios de montaña radicó una denuncia ya que no lograban comunicarse con el refugiero por radio vhf. Ayer por la mañana, tres miembros de la comisión de auxilio acudieron a buscarlo pero por las condiciones del lugar, recién lograron llegar al refugio en horas de la noche. Estaba cerrado y no había nadie.
«Rastrearon la zona y no encontraron indicios de esta persona. Por eso, se comenzó a planificar la búsqueda», indicó Montti.
Detalló que encontraron huellas frescas y un bastón (aunque se desconoce si pertenece al refugiero), en la zona del refugio Piedritas, a unos 1.100 metros de altura. Por eso, la búsqueda se concentrará en ese lugar en un primer momento. Luego, se irá ampliando.
«La idea es hacer un barrido y sondear. Cerramos el sendero para trabajar tranquilos. Este joven tiene experiencia y tenía radio pero la batería dura 24 horas», señaló y aclaró que cuando las condiciones climáticas lo permitan, sumarán un helicóptero a la búsqueda para sobrevolar la zona.
Unos 25 rescatistas buscan a un joven de 29 años que permanece desaparecido desde el martes pasado cuando subía al refugio Frey en el cerro Catedral. Se trata de uno de los refugieros que nunca llegó hasta el lugar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios