Caos en Neuquén por un camión sin frenos que arrasó con 10 vehículos y una casa: «Fue una catástrofe»
Se descubrió que el camión también dañó un auto importado, en la casa donde había quedado incrustado.
Un desperfecto en el sistema de frenos de un camión provocó una catástrofe sobre la calle Salta de Neuquén, este sábado por el mediodía. El vehículo de carga se llevó por delante varios autos y camionetas hasta quedar incrustado finalmente en una casa. Más de 10 vehículos resultaron dañados y uno de ellos quedó «irreconocible».
El comisario Pablo Encina, de la División Tránsito Neuquén, informó que por el hecho resultaron dañados: una Ford Eco Sport, una Toyota Hilux, un Peugeot 207, un Volkswagen Gol Trend, un Peugeot 206, una Citroën Berlingo, un Nissan Tiida, un Ford Fiesta, un Fiat Punto y un vehículo importado, que estaba estacionando dentro de la vivienda afectada.
Respecto a este último, Encina detalló que tuvo «daños menores«, pero que recién se pudo descubrir que había sido dañado este domingo por la madrugada cuando retiraron el camión de la casa.
Removieron el camión que quedó incrustado en una casa de Neuquén
El comisario indicó que la logística de las tareas de remoción corrieron por cuenta de la empresa propietaria del camión, que es una firma de San Rafael, Mendoza.

Para ello, se requirió de la participación de un ingeniero civil y un arquitecto. El camión Iveco modelo 170 E22 se tuvo que levantar con una cargadora. Además, el portón de la vivienda debió ser cortado.
También, durante la madrugada se ordenó una consigna policial en el comercio, ya que el dueño «temía que pudieron ingresar a robar» dado que el frente había quedado sin seguridad.
Cómo fue el choque del camión que provocó una catástrofe en Neuquén
El accidente ocurrió cuando el vehículo transportaba una carga de áridos. Había partido desde la zona de Parque Industrial y se direccionaba a las inmediaciones de la Ciudad Deportiva. Formaba parte de un convoy, en el cual ocupaba la tercera posición.
Al circular por el ingreso norte de la ciudad, aparentemente, sufrió una falla en los frenos que provocó que perdiera el control.
Tras el accidente, el comisario informó que el conductor fue trasladado al hospital Bouquet Roldán donde horas después recibió el alta, ya que no revestía heridas de gravedad.

Se trata de un hombre de 29 años, domiciliado en San Luis. Cuando retornó al lugar de los hechos, al conductor se le controló la documentación y se le realizó el test de alcoholemia. El comisario indicó que estaba «todo en regla».
Encina destacó «fue un milagro» lo que sucedió porque «no había personas dentro de los autos». Al mismo tiempo, lo describió como una «catástrofe» y subrayó un Volkswagen Gol perteneciente una vecina de la calle Salta «quedó irreconocible».
En las tareas desplegadas por el siniestro participó personal de bomberos de la Policía, empleados municipales y trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). En el caso interviene la fiscalía de Actuación Genérica.
Comentarios