Cayó a un enorme pozo tapado por agua en Neuquén: «Ya es la tercera vez que se rompe el caño en menos de una semana»

Sucedió este martes en la calle Crucero General Belgrano. El dueño del vehículo indicó que el auto sufrió daños múltiples.

Un grave accidente ocurrió en un barrio del oeste de Neuquén luego de que un vecino cayera con su auto a un gran pozo, que estaba tapado por agua.

Sucedió este martes al mediodía, cuando el hombre circulaba a bordo de un vehículo Renault por la calle Crucero General Belgrano.

Según trascendió, el agujero se originó la semana pasada por una pérdida de agua que socavó la calzada.

Cayó a un pozo con su auto en Neuquén: «Le entró agua y barro por todos lados»


Las imágenes dan cuenta que en el lugar no hay señalización. En redes, el dueño del vehículo manifestó que a su auto «se le estropearon las puertas y parece que se torció el cuadro».

El vehículo Renault sufrió daños múltiples.

Además, relató que «le entró agua y barrio por todos lados«. «Es mi herramienta de trabajo, la verdad es triste», lamentó. El vecino afirmó que iniciará un reclamo por los daños ocasionados.

Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Cuenca XV, Matías Quintrimil, informó que el accidente ocurrió en la intersección de las calles Crucero General Belgrano y Miguel Cané.

Además, indicó que el caño del sector «ya es la tercera vez que se rompe en menos de una semana».

«La semana pasada se rompió dos veces y ayer lunes se volvió a romper«, detalló y remarcó que esta situación provocó «enojo» en los vecinos. «Ya es la tercera vez que vuelven a parchar el caño en el mismo lugar«, comentó.

Rotura de un caño en un barrio de Neuquén por el paso de vehículos pesados


A su vez, Quintrimil señaló que «se está empezando a desviar el tránsito pesado por Crucero General Belgrano» y esto provoca que el terreno «ceda» generando daños en las cañerías.

«Las calles no han tenido la compactación adecuada asique la tierra cede y se rompen los caños», explicó.

En este sentido, resaltó que en el último tiempo: «El camión aguatero del municipio pasa todos los días por Crucero General Belgrano, sube y baja, y nos está rompiendo literalmente los caños».

«Nosotros necesitamos que los vehículos pesados pasen por dónde corresponde, por Casimiro Gómez«, explicó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios