Hallaron a la adolescente que era buscada en Roca, tras intensos rastreos a su celular y entrevistas
Tiene 15 años y era buscada intensamente desde el lunes. Le dieron intervención a Senaf.
El lunes la Policía de Río Negro había comenzado la intensa búsqueda de una adolescente de 15 años que había desaparecido misteriosamente en Roca. El miércoles habían intensificado el operativo con rastreos a su celular y entrevistas a conocidos, este jueves confirmaron su hallazgo.
Fuentes fiscales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que la adolescente B.N finalmente fue hallada. La misma estaba en buen estado de salud y con su aparición, dieron por finalizado el pedido de paradero.
El miércoles las autoridades habían revelado a este medio que la joven tiene un historial de varias desapariciones. En esta ocasión fue su hermana quién denunció que se había marchado de su casa en barrio J.J. Gómez y no lograban contactarla.
La preocupación de su hermana fue que la adolescente había manifestado que iba a la casa de su prima y luego nunca más regresó a su domicilio.
Desde fiscalía explicaron que, al tratarse de una adolescente, las tareas se concentraron en el rastreo de la señal de su celular. Al mismo tiempo, realizaron las debidas entrevistas a familiares y amigos para poder recolectar información.
Su hermana informó a las autoridades que la joven tiene una discapacidad, especificando que se trata de un retraso madurativo. La Policía notificó a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (Senaf) sobre el hecho.
Por qué la Policía informó a Senaf: la joven «sigue en una situación social donde no halla protección ni estabilidad emocional»
El comisario Mauro Figueroa explicó que en estos casos lo primero que se hace, antes de informar a Fiscalía y a los medios, es «recorrer posibles lugares con la familia».
También, comentó que la adolescente de 15 años «se fue del hogar innumerables veces durante el año», y aseguró que se realizó un informe a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (Senaf) por «su vulnerabilidad».
Asimismo, apuntó que la joven «sigue en una situación social donde no halla protección ni estabilidad emocional». Por este motivo la Policía notificó a Senaf sobre su estado en aquellas ocasiones en que se iba reiteradamente. «Senaf debe trabajar para ponerla en resguardo». expresó Mauro Figueroa.
Comentarios