Último parte sobre la salud del papa Francisco: estable pero con pronóstico reservado
El papa Francisco permanece internado y con ayuda de ventilación mecánica no invasiva por las noches. Sin embargo, se encuentra estable.
El papa Francisco se mantiene estable este martes, según el último reporte oficial hecho por el Vaticano sobre su salud. Sus variables son estables, aunque continúa hoy el monitoreo médico constante sobre las condiciones del sumo pontífice. Qué dice al respecto el segundo reporte de la jornada.
La salud del papa Francisco: qué dice el último parte
Según informaron fuentes del Vaticano este martes al mediodía, las condiciones clínicas del papa Francisco se mantienen estables, luego del episodio registrado el último lunes que alertó a los fieles de la Iglesia Católica.
Por el momento, el papa Francisco no tuvo episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmo. Además permanece sin fiebre, alerta, colaborando y orientado. En tanto pasó a oxigenoterapia de alto flujo, y realizó también fisioterapia respiratoria.
Se estima que durante la noche de este martes, hora de Italia, se reanudará la ventilación mecánica no invasiva del papa Francisco, hasta el miércoles por la mañana.
Sin embargo, el pronóstico del sumo pontífice sigue siendo reservado.
La salud del papa Francisco: qué hizo durante este martes
Se sabe públicamente que, además de permanecer bajo monitoreo médico, el papa Francisco realiza diversas actividades vinculadas a la curía durante su internación, de acuerdo a sus capacidades y su estado diario.
Este martes, se supo que el santo padre alternó oración y descanso, mientras que posteriormente recibió la Eucaristía, el sacramento de la Iglesia Católica que consiste en consumir pan y vino, convertidos en el cuerpo y la sangre de Cristo, una acción que puede gestionarse durante la Misa o fuera de ella de acuerdo a las circunstancias.
Comentarios