Con Pino Hachado cerrado este domingo: ¿Qué pasa con el resto de los pasos fronterizos en Neuquén?

El viento blanco y las intensas ráfagas obligaron a cerrar el paso ubicado sobre la Ruta 242.

El temporal de nieve llegó a la cordillera de Neuquén y obligó a las autoridades a cerrar la atención del paso Pino Hachado este domingo, durante todo el día. Pese a las condiciones climáticas adversas, se aclaró que hay otros pasos que permanecerán abiertos en la provincia.

De acuerdo al parte emitido por la Dirección de Centro de Fronteras, los pasos que están abiertos este domingo son: Cardenal Samoré, Hua Hum, Icalma, Mamuil Malal y Pichachén.

Al respecto, las autoridades comunicaron que la mayoría de las rutas que conducen a dichos pasos fronterizos están «transitables con precaución» debido a la falta de visibilidad.

En este sentido, solicitaron a los conductores respetar las velocidades máximas de circulación y la señalización dispuesta en los caminos.

La nieve llegó a la cordillera de Neuquén y cerró el paso Pino Hachado este fin de semana largo


En la mañana de este domingo, desde el Centro de Fronteras informaron que el Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado este domingo por las nevadas registradas en el sector.

Allí, pronosticaron que habrá «viento blanco, acumulación de nieve y ráfagas de hasta 70 km/h».

En este contexto, desde Vialidad Nacional solicitaron que los conductores se informen sobre el estado de las rutas para evitar inconveniente en el sitio: www.argentina.gob.ar/rutasnacionales.

El horario de atención de los pasos fronterizos de Neuquén abiertos este domingo


En el caso de Cardenal Samoré, ubicado en Villa La Angostura, el paso atiende de 8 a 19. Allí la visibilidad es «regular» de 4 mil a 10 mil metros. Los vientos son moderados de 20 a 28 km/h.

En el paso Hua Hum, ubicado en San Martín de los Andes, la atención es de 9 a 20. La visibilidad es buena de 10 mil a 20 mil metros y los vientos son calmos.

En el paso Mamuil Malal, de Junín de los Andes, la atención es de 9 a 19. Allí la visibilidad es «regular» de 4 mil a 10 mil metros y los vientos son moderados de 20 a 28 km/h.

Por su parte, en Icalma- Villa Pehuenia- el paso está habilitado de 8 a 19 para el egreso y de 8 a 20 para el ingreso al país. En el sector la visibilidad es «regular» de 4 mil a 10 mil metros y los vientos son leves de 6 a 11 km/h.

Por último, el paso Pichachén (El Cholar) está abierto de 8 a 18 para el egreso y de 8 a 19 para el ingreso al país. En la zona la visibilidad es muy buena y los vientos leves de 6 a 11 kilómetros por hora.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios