Familias cortaron la Ruta 22 en Fernández Oro en reclamo por la falta de transporte escolar
Las familias contaron que el servicio de transporte escolar está parado debido a la falta de pago y los alumnos de la Escuela Rural 40 no asisten a clases hace más de tres semanas. Adelantaron que de no obtener una respuesta, regresarán el lunes.
Las familias de la Escuela Rural 40 de Fernández Oro realizaron este viernes un corte intermitente en la Ruta 22 por la falta de transporte escolar. Según explicaron, el servicio está parado por falta de pago y por esto los alumnos no asisten a clases hace más de tres semanas.
Franco Carrasco, el vocero de las familias que llevaron a cabo el reclamo, contó que los alumnos no van a la escuela hace más de tres semanas «porque no les pagan a los choferes de transporte hace tres meses».
Los alumnos de la escuela Rural 40 de Fernández Oro utilizan el transporte para llegar a la institución ya que muchos viven en zonas alejadas. «Son varios kilómetros que tienen que caminar desde la escuela a la casa y viceversa», explicó el vocero de las familias.
Según comentó Carrasco, la falta de pago a los choferes del transporte acumula tres meses y la semana pasada la coordinadora de Educación, Loreley Cabanay, se comprometió a que se acreditara para que se normalice el servicio este lunes. «Nosotros hablamos con el dueño de transporte y nos dijo que no se arreglaba la situación, que solo le habían depositado muy poca plata», comentó.
«Pedimos que venga Cabanay a dar la cara, porque queremos que los chicos vayan a la escuela«, expresó el vocero de las familias.
El corte, que se realizó sobre la mano que va de Cipolletti a Roca, tuvo una modalidad intermitente y sobre la tarde finalmente se levanto, confirmaron fuentes de la Policía rionegrina. No obstante, desde las familias adelantaron que, de no acreditarse el pago, regresarán el lunes por la mañana.
Comentarios