Crecida del río Neuquén en Cipolletti: el agua volvió a ingresar en Cuatro Esquinas

El municipio de Cipolletti solicitó que las familias tengan precaución durante los próximos días. Anunciaron que el agua del río Neuquén volvió a ingresar al barrio.  

El municipio de Cipolletti informó que volvieron a registrar la presencia de agua en el barrio Cuatro Esquinas. Por el momento ha llegado a los patios de los hogares, pero temen que vuelva a ingresar a los domicilios.

«Por el momento no hay familias evacuadas», informaron desde el área de Desarrollo humano y Promoción Comunitaria, pero solicitan que quienes viven sobre la costa del río Neuquén tomen los recaudos pertinentes y estén atentos a la crecida. En caso de ser necesario recomendaron trasladar a lugares seguros los bienes y mascotas. 

Ayer el municipio de Cipolletti anunció que el caudal del río Neuquén aguas abajo de El Chañar será de 550 m3/seg hasta el lunes 24. Mientras que en el río Limay el caudal llegará a los 655 3/seg aguas abajo de Arroyito, por lo tanto, el río Negro tendrá un caudal de 1205 m3/seg de máximo también en el mismo período. 

Ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse con la central de emergencias 109 o RN Emergencias 911. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version