Criancero varado en el norte neuquino: «No quiere irse por sus animales», aseguran desde Provincia

Un hombre de 65 años junto a un hijo y su nuera quedaron varados luego que el propietario de un campo les cerrara el paso. El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, habló al respecto.

Este jueves se supo sobre la preocupante situación en la que un criancero del norte de Neuquén se encuentra luego de quedar varado en Taquimilán. Tras leer la nota de RIO NEGRO, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia habló al respecto y confirmó que de forma inmediata se comunicó para saber cuál es la situación actual del hombre.

Un hombre de unos 65 años junto a un hijo y su nuera, sin agua y expuestos al frío, quedaron varados en Taquimilán, una región al norte de Neuquén, luego de que el propietario de un campo les cerrara el paso para cruzar con sus animales. Según se pudo saber, el hombre arreaba a 300 chivas y vacas desde Tilhue hacia la zona de invernada cuando se encontró con tal situación que lo llevó a tener que permanecer en el lugar y perder la oportunidad de trasladar a sus animales a mejores zonas.

RÍO NEGRO logró mantener un breve contacto con el criancero conocido como «Don Correa», pero las condiciones climáticas no permitieron continuar la comunicación, sin embargo en una nota se dio a conocer su situación. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Matín Giusti, informó que tras leerla no dudó en ponerse contacto para lograr conocer el estado actual del criancero.

En este sentido informó que luego de una llamada, pudo constatar que el criancero está siendo asistido por personal de Defensa Civil municipal de Taquimilan: «lo están asistiendo con alimento y agua, también para los animales». Giusti señaló que según lo que pudo verificar, el problema puntual es que «tienen un problema interno con el dueño de un campo», por ello por ahora únicamente lo está asistiendo defensa civil de Taquimilán, «no hay otro organismo involucrado».

Por su parte Giusti informó que pese a que lo va a continuar asistiendo personal municipal, desde el ente provincial van a permanecer en contacto para seguir conociendo la situación del criancero y confirmó que según le dijeron, el criancero no quiere marcharse por sus animales.

Esto último lo volvió a confirmar Oscar Tilleria de Defensa Civil municipal de Taquimilán quien contó esta mañana que el criancero manifestó que «va a permanecer en el lugar hasta terminar la temporada por que le arrendó el lugar al dueño del campo». Tilleria informó que asistieron al hombre con alimento, agua y chapas para que pueda construir un refugio donde vivir y reparar un poco el frío, pero entiende que las condiciones no son aptas para vivir.

«El estuvo cuatro días en el puente de Chos Malal y cuando lo encontramos estaba durmiendo en el campo donde está sobre el suelo y a la intemperie», contó.


Este jueves se supo sobre la preocupante situación en la que un criancero del norte de Neuquén se encuentra luego de quedar varado en Taquimilán. Tras leer la nota de RIO NEGRO, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia habló al respecto y confirmó que de forma inmediata se comunicó para saber cuál es la situación actual del hombre.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios