Crimen del carnicero en Cipolletti: convocan a una marcha para exigir justicia
La movilización por el asesinato de Franco Lagos se realizará este viernes frente a la Oficina Judicial Penal de Cipolletti. La convocatoria se llevó a cabo mediante redes sociales.
Familiares y allegados de Franco Lagos, el carnicero que fue asesinado en Cipolletti, convocan a una marcha para exigir justicia. Por la causa, hay un taxista con prisión preventiva, acusado de haber participado en el homicidio.
La movilización se realizará este viernes durante la tarde. Confirmaron que se llevará a cabo a las 18 y se reunirán en las calles Urquiza y España. «Los esperamos en la marcha para pedir justicia por Franco», escribieron.
«Todos los que tuvimos el placer de conocerlo sabemos la calidad de persona que fue siempre. Él siempre ayudando al prójimo con una gran bondad. Justicia por Franco», comentaron en la convocatoria.

Crimen del carnicero en Cipolletti: qué se sabe sobre la causa
Este sábado se realizó la formulación de cargos contra el único acusado en la causa que investiga el crimen de Franco Lagos, comerciante del barrio Costa Norte de Cipolletti.
Se trata de Mauro Agustín Sepúlveda, conductor de un taxi Renault Logan blanco indicado como el utilizado por los otros tres sujetos que ingresaron a la carnicería y dispararon contra la víctima, con su familia presente. La jueza de Garantías, Sonia Martín, le impuso prisión preventiva por cuatro meses.
Durante la audiencia, la fiscalía presentó los datos otorgados por los testigos y las primeras pruebas que ubican a Sepúlveda en el lugar y momento del brutal crimen.
Los testimoniales indican que la víctima había acusado a su familia y cercanos un faltante de dinero en la caja del negocio, así como que su principal sospecha recaía sobre un conocido de apellido Cerda.
Entre los testigos están la pareja de Franco Lagos con quien tienen dos hijos y que fueron reducidos por los tres atacantes, al igual que un cliente conocido, de apellido Moraga, que estaba en el local junto a su pequeña hija. Estos últimos, también fueron amedrentados y escucharon el disparo que mató al comerciante.
Comentarios