Crítico comunicado de los comerciantes de Roca por los robos y las calles «sitiadas»

Las autoridades de CAIC pidieron más seguridad. Y denunciaron que desconocidos ingresaron a un local y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.

Este mediodía, los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) dieron a conocer un crítico comunicado de prensa donde pidieron a las autoridades provinciales afrontar de manera «seria» los problemas de inseguridad. Sumaron a su reclamo «las calles sitiadas, los cortes permanentes y la imposibilidad de circular libremente».

«A la larga lista de desafíos que conlleva llevar adelante una actividad económica totalmente formal, debemos sumarle la lucha contra la inseguridad, que no cesa y continúa en aumento», explicaron los dirigentes. Y detallaron que el domingo a la madrugada, desconocidos ingresaron a un local comercial ubicado en calle Belgrano casi Tucumán donde «arrasaron» con todo los artículos que encontraron a su paso.

Indicaron que el hecho dejó «no solo una sensación de impotencia, sino también de abandono».

«El Estado nos ve solo como una base imponible, un sujeto a colmar de regulaciones, reglamentaciones y responsabilidades impositivas, sin dar nada a cambio. Inentendiblemente, el Estado abandona su principal fuente de recursos, desalienta, persigue, intima, ejecuta, y apunta como enemigos«, explicaron los referentes de CAIC quienes no apuntaron directamente al gobierno provincial de Arabela Carreras.

En otro de los párrafos subrayaron que se resisten a «privatizar también la seguridad, cosa que ya pasa con la Educación y la Salud, donde solo quienes tienen los medios consiguen la prestación».

También remarcaron que ya no es posible que los comerciantes deban trabajar detrás de una reja, con las puertas cerradas o invirtiendo fortunas en tecnología para monitoreo y prevención.

«Exigimos a los responsables aborden la seguridad con la seriedad que merece, y
arbitren los medios para que rápidamente podamos apreciar alguna mejora
«, insistieron los comerciantes quienes también remaron la situación con «las calles sitiadas, los cortes permanentes y la imposibilidad de circular libremente».

«Es necesario aclarar que desde CAIC trabajamos incansablemente en nuestro rol de
coordinadores, acercando todas las partes involucradas
, pero no está a nuestro
alcance su resolución, es responsabilidad de nuestros representantes», expresaron.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version