Denunció que usaron el nombre de su comercio en Plottier para realizar estafas en redes sociales

La comerciante contó que usaron el nombre y su dirección, donde llegó gente a reclamar sus pedidos. Contó cómo es la modalidad de la estafa.

La dueña de un bazar en el centro de Plottier denunció que utilizaron su nombre y los datos de su local comercial para vender artículos a bajo costo. La comerciante contó cómo es la modalidad de la estafa.

Según la dueña del bazar, Shirley, los estafadores están usando la foto y ubicación de su local comercial. «Desde ayer comenzamos a recibir llamadas y visitas de gente que iba a retirar sus compras, en nuestro local», manifestó a LU5.

La dueña del local, explicó que en Marketplace ofrecen artículos como copas, platos, vasos y termos, a precios que «no son reales». «La gente por ahí se ilusiona de que están consiguiendo un producto muy barato, yo le pido a la gente que por favor hagan la denuncia», comunicó.

La comerciante comentó que los estafadores usan distintos nombres y fotos para ofrecer los artículos, y que, al momento de realizar la compra, le piden a los compradores que les paguen el envío. Explicó que le llegaron llamadas de Neuquén y Centenario reclamando sus artículos.

Shirley comentó que estuvo en comunicación con una de las estafadas y que había comprado más de 10 juegos de platos y vasos para revender. «Le hicieron hacer dos transferencias, de tres mil y de cinco mil pesos como seña para que retire los productos en el local y cuando ella quiso preguntar otra cosa, ya la habían bloqueado«, detalló.

La comerciante les pide por favor a las víctimas que denuncien la estafa en delitos económicos. «Pedimos que verifiquen todos los datos antes de realizar la compra», finalizó.


Comerciante de Plottier denunció que estafas a través de Marketplace: cómo es la modalidad


Según explicó la dueña del comercio, el mecanismo de los estafadores comienza en una publicación de Facebook en Marketplace y continúa por mensajes de Whatsapp para coordinar el pago y la entrega de los artículos.

Contó que también, les dan un link de una supuesta aplicación y cuando el usuario entra se les vacían las cuentas digitales que tengan abiertas en su celular.

«A una mujer le mandaron el link y cuando ella lo abrió le vaciaron su cuenta de una conocida plataforma de cobro. Ella ya había pagado el envío y la pasaron ese link para que pueda hacer el seguimiento de su pedido», explicó Shirley.


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