Di Tella, sobre los robos en Cipolletti: «no se puede comparar con el 2001, debemos buscar soluciones en lugar de culpables»
El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella habló sobre los robos a comercios de Cipolletti y aseguró que la situación que hoy se vive en el país no es lo mismo a lo que se vivió en el año 2001.
En Cipolletti, en la última semana hubo dos robos organizados en una carnicería y una tienda de la ciudad. Durante la jornada de ayer una persona fue detenida y hubo cuatro menores demorados. El intendente Claudio Di Tella habló sobre los robos a comercios que se dieron en la ciudad y aseguró que la situación no se puede comparar con el 2001. «Debemos buscar soluciones en lugar de culpables».
El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella indicó que “no hay que negar la realidad, pero hay que quitarle un poco de dramatismo porque no es lo mismo que el acontecimiento que se vivió en el 2001. Pero por lo que hemos visto, acá son actos organizados, hay menores involucrados en grupos de asalto puntuales y con metodologías de convocatoria que tienen que ver con redes sociales”, expresó.
Di Tella manifestó que la situación es preocupante porque no lo hacen por necesidad. “Esto a uno le preocupa porque piensa en los comerciantes, en las personas. Piensa en estos chicos que lo hacen por agrupamiento, y no por una necesidad, pero hay que mantener la calma, mantenerse informados, fomentar la vigilancia y los comerciantes organizados y en contacto con la policía”, dijo en Lu19.
Además, el intendente pidió que la gente de la ciudad tome conciencia de que esto no lleva a nada, en Cipolletti hemos tenido muertos por esto, recordó.
“Lamentablemente no hay que buscar culpables, sino en soluciones. Tenemos que pensar el momento que el país está pasando. De nada sirve echarle la culpa a alguien, si fue el ganador o perdedor de las elecciones, si es la situación económica que obviamente tiene su componente. El problema es el ahora, el ya, el qué hacemos. Hay que subir la guardia y esperemos que la población de Cipolletti tome conciencia que esto no lleva a nada. En Cipolletti hemos tenido muertos por esto y tenemos que bajar un cambio y tratar lo más en paz posible”, finalizó.
Frente a estos casos, la policía reforzó la seguridad en los grandes supermercados, pero los comercios de barrio quedaron expuestos. Desde la Cámara de Comercio de Cipolletti aseguraron que “son el principal foco de los actos delictivos”.
Cuál es el caso que el intendente Di Tella recordó que ocurrió en la ciudad
El 20 de diciembre de 2001, durante la gestión de Julio Arriaga, en Cipolletti hubo robos en la zona norte. Una mujer de 46 años que caminaba por el lugar de los incidentes recibió un disparo en la zona lumbar y falleció.
La mujer, identificada como Elvira Abaca, iba caminando hacia las 200 viviendas cuando recibió el disparo en medio del violento enfrentamiento entre manifestantes y la policía.
Durante esa jornada, el panorama en el sector norte fue complejo. Un grupo de 30 personas rompió la vidriera del supermercado Bomba y entró. La mayoría eran jóvenes, muchos de ellos menores de edad.
«Salían con los carritos cargados con bebidas. Lo primero que empezaron a sacar fueron las botellas de sidra y las de licor fino. Después vimos pasar a una persona con una balanza digital y a otra con un equipo de música», dijeron quienes estaban en las inmediaciones aquel día.
Comentarios